Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo se genera un clima saludable para el crecimiento económico de un país?

¿Cómo se genera un clima saludable para el crecimiento económico de un país?

Si bien la profundización del capital físico y humano y una mejor tecnología son importantes, igualmente importante es para el bienestar de una nación el clima o sistema dentro del cual se cultivan estos insumos, tanto el tipo de economía de mercado como el sistema legal que gobierna y sostiene los derechos de propiedad y los derechos contractuales. son contribuyentes importantes para un clima económico saludable.

 

¿Cómo se genera un clima saludable para el crecimiento económico de un 

 

Un clima económico saludable generalmente involucra algún tipo de orientación de mercado a nivel microeconómico, individual o firme de toma de decisiones. Los mercados que permiten recompensas e incentivos personales y comerciales para aumentar el capital humano y físico fomentan el crecimiento macroeconómico general. Por ejemplo, cuando los trabajadores participan en un mercado laboral competitivo y que funciona bien, tienen un incentivo para adquirir capital humano adicional, porque la educación y las habilidades adicionales se verán recompensadas con salarios más altos. Las empresas tienen un incentivo para invertir en capital físico y en capacitar a los trabajadores, porque esperan obtener mayores ganancias para sus accionistas. Tanto las personas como las empresas buscan nuevas tecnologías, ya que incluso los pequeños inventos pueden facilitar el trabajo o mejorar el producto. En conjunto, tales decisiones individuales y comerciales tomadas dentro de una estructura de mercado se suman al crecimiento macroeconómico. Gran parte del rápido crecimiento desde fines del siglo XIX proviene de aprovechar el poder de los mercados competitivos para asignar recursos. Esta orientación del mercado generalmente va más allá de las fronteras nacionales e incluye la apertura al comercio internacional.

 

 

Una orientación general hacia los mercados no descarta roles importantes para el gobierno. Hay ocasiones en que los mercados no asignan capital o tecnología de manera que proporcionen el mayor beneficio para la sociedad en general. El papel del gobierno es corregir estas fallas. Además, el gobierno puede guiar o influir en los mercados hacia ciertos resultados. Los siguientes ejemplos resaltan algunas áreas importantes en las que los gobiernos de todo el mundo han decidido invertir para facilitar la profundización del capital y la tecnología:

 

Educación. El gobierno danés exige que todos los niños menores de 16 años asistan a la escuela. Pueden elegir asistir a una escuela pública (Folkeskole) o una escuela privada. Los estudiantes no pagan matrícula para asistir a Folkeskole. El 13% de la escuela primaria / secundaria (primaria / secundaria) es privada, y el gobierno proporciona cupones a los ciudadanos que eligen la escuela privada.

 

Ahorro e inversión. En los Estados Unidos, como en otros países, la inversión privada está gravada. Los bajos impuestos a las ganancias de capital fomentan la inversión y también el crecimiento económico.

 

Infraestructura. A mediados de la década de 1990, el gobierno japonés emprendió importantes proyectos de infraestructura para mejorar las carreteras y las obras públicas. Esto a su vez aumentó el stock de capital físico y, en última instancia, el crecimiento económico.

 

Zonas económicas especiales. La isla de Mauricio es una de las pocas naciones africanas que fomentan el comercio internacional en zonas económicas especiales apoyadas por el gobierno (ZEE). Estas son áreas del país, generalmente con acceso a un puerto donde, entre otros beneficios, el gobierno no impone impuestos al comercio. Como resultado de su ZEE, Mauricio ha experimentado un crecimiento económico superior a la media desde los años ochenta. Sin embargo, el libre comercio no tiene que ocurrir en una ZEE. Los gobiernos pueden alentar el comercio internacional en general, o rendirse al proteccionismo.

 

•   Investigación científica. La Unión Europea tiene fuertes programas para invertir en investigación científica. Los investigadores Abraham García y Pierre Mohnen demuestran que las empresas que recibieron apoyo del gobierno austriaco en realidad aumentaron su intensidad de investigación y tuvieron más ventas. Los gobiernos pueden apoyar la investigación científica y la capacitación técnica que ayudan a crear y difundir nuevas tecnologías. Los gobiernos también pueden proporcionar un entorno legal que proteja la capacidad de los inventores para beneficiarse de sus invenciones.

 


Existen muchas más formas en que el gobierno puede desempeñar un papel activo en la promoción del crecimiento económico; en particular, en Políticas macroeconómicas en todo el mundo. Un clima saludable para el crecimiento del PIB per cápita y la productividad laboral incluye la profundización del capital humano, la profundización del capital físico y las ganancias tecnológicas, que operan en una economía orientada al mercado con políticas gubernamentales de apoyo.

 

CLIMA ECONOMICO

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • mercados financieros
  • macroeconomía
  • Economía
  1. #1
    Informatemejor
    07/06/19 13:02

    Cuando expulsamos las empresas de un pais, debido a los altos impuestos, se desacelera esa economia. La globalizacion tiene un matiz mas politico enmascarado que economico. Ni ha sacado nadie de la pobreza, ni ha reducido las enfermedades.

Encuentra el mejor broker