Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
Indicios de problemática en el sector bancario americano

Indicios de problemática en el sector bancario americano

En otras ocasiones hemos comentado la fuerte implicación que tiene el sector bancario en las economías en las que dicho sector se encuentra. De igual manera hemos mencionado el temido factor de endeudamiento que dicho sector puede desatar dentro del incentivo al consumo con la prestación de créditos. En EU se comienza a observar problemática en cuanto al crecimiento y difusión de probables temas recesivos.

 

 

Indicios de problemática en el sector bancario americano

 

Después de superar su rendimiento a principios de este año, las acciones bancarias están liderando el declive del mercado bursátil a medida que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se prolonga. Las acciones de los bancos como grupo han bajado 8.2% en lo que va de mayo, mientras que Wells Fargo & Co. (WFC) bajó 6.5%, JPMorgan Chase & Co. (JPM) bajó 6.8% y Bank of America Corp. (BAC) se hundió 10.3%.

 

Pero el conflicto comercial es solo uno de los muchos vientos en contra que afectan a la industria. Es probable que cinco fuerzas negativas causen más caídas en los bancos más grandes y las acciones bancarias como grupo, como se describe en varios informes del Wall Street Journal. Estos vientos en contra incluyen la disminución de las amortizaciones netas de las tarjetas de crédito, la caída de los volúmenes de negociación de acciones en el segundo trimestre y los menores volúmenes en los mercados de capital de deuda de EU. Esto ha coincidido con una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro que puede afectar los márgenes crediticios de los bancos, así como las preocupaciones generales sobre la desaceleración de la economía.

 

Factores en contra en el sector bancario

 

  • Aumentar las pérdidas por falta de amortización de tarjetas de crédito.
  • Caída de los volúmenes de negociación de acciones.
  • Disminución de los volúmenes de los mercados de capital de deuda de Estados Unidos.
  • Bajos rendimientos del Tesoro
  • Preocupaciones por la desaceleración de la economía.

Fuente: The Wall Street Journal

 

Según una investigación realizada por Trade Partnership Worldwide, una guerra comercial en toda regla daría lugar a una pérdida de $ 767 por familia de cuatro personas en los EE. UU. Anualmente, los ingresos disponibles más bajos podrían significar menos gastos, una caída en el volumen de préstamos al consumidor y más préstamos deteriorados. “Al final del día, los bancos son un reflejo de la economía”. "Cuando tiene titulares que tienen el potencial de impactar adversamente el crecimiento del PIB, como el comercio de China, eso nos molesta más que nada", dijo Jason Goldberg, analista bancario de Barclays.

 

Mientras tanto, el rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años cayó a su nivel más bajo desde septiembre de 2017 esta semana, lo que llevó a una caída en los márgenes netos de interés. El aumento en la volatilidad del mercado tampoco ha contribuido en gran medida a los ingresos por operaciones, ya que los volúmenes cayeron aproximadamente un 10% desde el primer trimestre, según el Dow Jones Market Data Group.

 

En este momento, los consumidores estadounidenses parecen estar relativamente en buena forma, lo que es una buena noticia para la economía y los bancos. Pero muchos inversores observarán de cerca si las pérdidas netas de los bancos por las deudas de tarjetas de crédito siguen aumentando. Las cancelaciones vieron el mayor incremento en dólares en comparación con otras categorías de préstamos en el primer trimestre, según el WSJ, que señala que las moras en las tarjetas de crédito también están surgiendo como un problema para los prestatarios de mayor edad. Si estos puntos de datos empeoran en los próximos meses, podría significar que los bancos tendrán peores tiempos.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker