Participantes de la Cámara de Compensación, ASIGNA

El mercado mexicano de Derivados tiene en Asigna a su Cámara de Compensación y liquidación la cual es de vital importancia para un funcionamiento eficiente. Veamos cuáles son sus participantes y qué funciones tienen.

 

Participantes de la Cámara de Compensación, ASIGNA.

 

¿Quiénes son los Socios Liquidadores? Estos participantes conforman el Patrimonio de la Cámara de Compensación y tiene como fin celebrar en el Mexder y con Asigna los contratos de productos financieros derivados por cuenta de los Bancos, Casas de Bolsa y de sus clientes, además de ejecutar la liquidación de las operaciones concertadas en el mercado, esto sucede diario.

 

Estos socios, llamados Liquidadores tienen la figura de obligados solidarios frente a Asigna, su obligación es representar a cuenta de quienes estén actuando: Cuentas propia o por cuentas de Clientes. Estos fideicomisos deberán tener la aprobados de MexDer y de Asigna. ¿Cuántos tipos de socios liquidadores existen?:

 

 

Socios Liquidadores de Posición Propia.

 

Estos socios liquidadores de Posición Propia, compensan y liquidan las operaciones de las instituciones integrantes del grupo financiero al que pertenecen. Como garantía para el cumplimiento de sus funciones estos socios deben mantener un patrimonio mínimo del monto mayor entre 2.5 millones de UDIS o el 2% de las Aportaciones Iniciales Mínimas (AIMS) por Contratos abiertos de acuerdo a la ley.

 

 

Socios Liquidadores de Posición a Terceros.

 

Estos socios liquidadores tienen la función de compensar y liquidar las operaciones por cuenta de sus clientes. Para garantizar en todo momento el cumplimiento de sus funciones deberán contar en con el patrimonio mínimo del monto mayor entre 5 millones de UDIS o el 2% de las AIMS por contratos abiertos.

 

 

Socio Liquidador integral.

 

Este socio liquidador puede realizar funciones de posición propia y posición de terceros.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar