Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Participantes del Mexder

Participantes del Mexder

El Mercado Mexicano de Derivados, comúnmente llamado Mexder es la Bolsa de Derivados mexicana. Esta bolsa arrancó operaciones el 15 de diciembre de 1998. El Mexder es un mercado que tiene como objetivo el brindar las instalaciones y todos los servicios para que se coticen y negocien los contratos de futuros, opciones y swaps. El Mercado Mexicano de Derivados, junto con Asigna, quien funge como la Cámara de Compensación, desarrollan herramientas para facilitar la cobertura de los precios de los activos subyacentes, además de gestionar la administración de riesgos y darle eficiencia en el manejo a portafolios de inversión. .

 

 

Participantes en el MexDer

 

  • Socios Liquidadores. Estas son las diferentes instituciones de crédito (Como Bancomer o City.) que celebran operaciones  de compra y venta de contratos derivados que realizan por cuenta propia y de terceros.

 

  • Operadores. Los operadores tienen por función principal la de celebrar operaciones en la Bolsa de Derivados, tanto por cuenta propia como de terceros y participar como comisionistas de uno o varios socios liquidadores.

 

  • Formadores de Mercado. Esta figura tiene la autorización del Mexder para operar en el mercado y mantener permanentemente y por cuenta propia la promoción y negociación de diferentes contratos de Derivados financieros.

 

  • Cámara de Compensación. La Cámara de compensación para el Mexder es denominada; Asigna, que es un fideicomiso constituido con la finalidad de compensar y liquidar las operaciones celebradas en el Mercado Mexicano de Derivados.

 

  • Diferentes Comités. Estos comités apoyan al Consejo de Administración del Mexder en diferentes funciones.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Derivados
  • MexDer
  • Certificación AMIB
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker