Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Liquidación diaria y al vencimiento en el Mexder

Liquidación diaria y al vencimiento en el Mexder

El Mercado de Derivados estandarizado a través de Mexder realiza sus liquidaciones de forma diaria y al vencimiento. ¿Qué características tienen estas  liquidaciones para los participantes? Revisémosla en este post.

 

Liquidación Diaria.

 

Lo siguiente será materia de liquidación diaria en el Mexder:

 

  • Todas las ganancias y/o las pérdidas que resulten de la variación del precio de liquidación diaria de los contratos durante su vigencia y hasta la fecha de su vencimiento.

 

  • Todas las aportaciones iniciales mínimas (AIMS) que correspondan a los contratos abiertos, esto incluyen los rendimientos generados en base al cálculo de ese día.

 

  • Todas las aportaciones que se utilicen para la constitución del Fondo de Compensación, además de los rendimientos que éstas generen en base al cálculo de ese día.

 

  • También las cuotas y las comisiones que correspondan a los servicios de compensación y liquidación que realice ASIGNA, estos serán calculados todos los días y serán liquidados mensualmente, de acuerdo a la especificación de los reportes de liquidación diaria.

 

  • El reporte de Liquidación Diaria debe de incluir el cálculo y también el registro de las cuotas y comisiones de Mexder, estas podrán ser cobradas por ASIGNA de acuerdo al propio fideicomiso.

 

 

Liquidación al Vencimiento.

 

Lo que corresponde en cuanto a la liquidación al vencimiento, son los Contratos Abiertos al cierre de negociación en la fecha en la que vencen.

 

En el Mexder las operaciones deben de liquidarse ya sea en especie, o bien, en efectivo de acuerdo a lo que se determine en las condiciones generales de contratación, en la fecha de liquidación de un contrato de futuro liquidable en especie.

 

El socio liquidador con posición larga tiene el derecho a recibir de ASIGNA el número de unidades del Activo Subyacente que esté amparado por el contrato, versus el pago del saldo de liquidación que tiene en la fecha de vencimiento. Además, en la fecha de liquidación de un contrato de futuro liquidable en especie, el socio liquidador con posición corta tiene el derecho de recibir de ASIGNA el Saldo de Liquidación al vencimiento, versus la entrega del número de unidades del activo subyacente amparadas por el contrato.

 

En el mercado estandarizado todos los pagos de efectivo y también las entregas del activo subyacente deben realizarse en el horario y de acuerdo a los procedimientos que para cada clase de contrato prevé en el manual operativo existente.

 

ASIGNA debe realizar la transferencia de efectivo y también la entrega de activos subyacentes que correspondan a la liquidación al vencimiento exclusivamente frente a los socios liquidadores del Mexder, estos serán responsables de cumplir con la liquidación al vencimiento frente a sus clientes.

 

ASIGNA deberá hacer la entrega del saldo de liquidación al vencimiento al socio liquidador, después de que dicho socio liquidador haya liquidado todas las obligaciones que derivaron del saldo de liquidación al vencimiento que está a su cargo.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Futuros
  • derivados
  • MexDer
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker