Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia
Precio de liquidación diaria y al vencimiento de opciones

Precio de liquidación diaria y al vencimiento de opciones

Una vez concluida una sesión diaria en el Mercado Mexicano de Derivados, la Bolsa Mexicana de Derivados realizará el cálculo de los precios de liquidación diarios para cada Serie de contratos de opciones, la cual se realizará de acuerdo a la metodología que a continuación se presenta.

 

  • Promedio Ponderado de los hechos de los últimos cinco minutos. Este precio de liquidación será el Promedio Ponderado por Volumen de los hechos que sean registrados en el sistema de negociación durante los últimos 5 minutos de operación en el Mexder.

 

  • Posturas al Cierre de Negociación. En el supuesto de que no se hayan realizado operaciones durante el periodo que del párrafo anterior y únicamente cuando existan ambas posturas, entonces el precio de liquidación diaria para cada serie de contratos de opciones será el precio promedio ponderado por volumen que se ha cruzado de las posturas y/o cotizaciones en firme, tanto de compra, como de venta, vigentes al concluir la sesión en el Mexder.

 

  • Precio teórico. También conocido como Skey de volatilidad teóicio. En el supuesto de que no se presente alguna operación en los últimos 5 minutos durante el día, ni tampoco existan posturas al cierre de la sesión en Mexder y solamente cuando por la actividad de los participantes haya posturas en la serie At the Money y la inmediata siguiente superior e inferior, entonces el precio de liquidación se realizará a través del siguiente cálculo.

 

  •           Para las opciones At the Money, la inmediata siguiente superior y la inmediata siguiente inferior y sólo en el caso en el que existan las dos posturas, tanto de compra como de venta, se calculará la volatilidad implícita con el promedio ponderado por volumen cruzado de las operaciones que existen en ese momento.

 

  •           Para los precios de ejercicio superiores. En este caso se calculará la diferencia de volatilidad entre la opción At the Money y la inmediata siguiente superior a esta, esa diferencia se aplicará en forma constante para cada precio de ejercicio siguiente con respecto del anterior.

 

  •           En cuanto a los precios de ejercicio inferior, se realizará el cálculo de la diferencia de volatilidad ente la opción At the Money y la inmediata siguiente inferior a esta, dicha diferencia se aplicará en forma constante para cada precio de ejercicio siguiente respecto del anterior.

 

  • Volatilidad de los hechos registrados durante la sesión de negociación. En el caso de que existan hechos de mercado anteriores a los últimos cinco minutos de la sesión de negociación, en ese caso el precio de liquidación se calculará en forma teórica usando la volatilidad implícita del hecho más reciente en esa serie. La volatilidad implícita será calculada utilizando como referencia el último hecho del futuro con el mismo plazo y que haya sido registrado al mismo tiempo o en los 5 minutos anteriores o posteriores a la ejecución del hecho de opción, en el caso contrario se usará el valor teórico del futuro de acuerdo a lo que establecen las Condiciones Generales de Contratación del contrato.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Opciones
  • Derivados
  • Certificación AMIB
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker