En el mercado de Derivados existen algunas estrategias donde las opciones son el componente fundamental, revisemos cuáles son, qué características tienen y qué riesgos implican.
Estrategias de volatilidad con opciones.
Strangle Largo
Esta estrategia con opciones, llamada Strangle Largo se estructura a través de la compra de un call de un subyacente a un strike determinado y la compra de un put del mismo con un strike a precio inferior.
Strangle (largo) = Call largo + Put largo
En donde: Strike Call > Strike Put
Esta operación se realiza cuando se espera que aumente la volatilidad del mercado, sin conocer la dirección que va a tomar el precio del activo subyacente.
Strangle Corto
Esta estrategia con opciones, llamada Strangle Corto se estructura por medio de la venta de un call de un subyacente a un strike determinado y la venta de un put del mismo subyacente, con un strike a un precio menor y con el mismo vencimiento.
Strangle (corto) = Call corto + Put corto
En donde: Strike Call > Strike Put
Esta estrategia genera utilidad al emisor cuando el cambio en el precio (alza o baja) del subyacente es muy pequeño o nulo. Es una estrategia en donde el riesgo es alto. La utilidad máxima de la operación es la suma de las primas cobradas, las pérdidas pueden ilimitadas (corto call) a muy grandes (corto put).
Straddle Largo
Esta estrategia con opciones llamada Straddle Largo se estructura por medio de la compra de un call de un subyacente a un strike determinado y la compra de un put del mismo subyacente, con el mismo strike y con el mismo vencimiento.
Straddle (largo) = Call largo + Put largo
En donde: Strike Call = Strike Put
Se realiza generalmente está operación cuando se espera que aumente la volatilidad del mercado, sin conocer la dirección que va a tomar el precio del activo subyacente. La máxima pérdida es el valor de la suma de la prima del call más la prima del put. La utilidad probable es ilimitada.
Straddle Corto
Esta estrategia con opciones llamada Straddle Corto se estructura por medio de la venta de una call de un subyacente a un strike determinado y la venta de un put del mismo subyacente, con el mismo strike y con el mismo vencimiento.
Straddle (largo) = Call corto + Put corto
En donde: Strike Call = Strike Put
La estrategia es conocida como nondirectiona" porque el straddle corto genera utilidad al emisor cuando el cambio en el precio (alza o baja) del activo subyacente es muy pequeño o nulo. Es una estrategia de un riesgo alto.