Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina
¿Qué son las Figuras de Cambio de Tendencia? Interpretación y Ejemplos

¿Qué son las Figuras de Cambio de Tendencia? Interpretación y Ejemplos

El análisis chartista o técnico es un pilar de la gestión de inversiones. Revisemos cuáles son las figuras que en análisis técnico implican un cambio en la tendencia de un activo de inversión

 

¿Cuáles son las Figuras de cambio de tendencias existentes en el análisis técnico?

Te presentamos las figuras más utilizadas en el análisis chartista. No son las únicas pero para adentrarte en este mundo puedes comenzar por dominar las características de las siguientes. 

 

¿Qué es el Doble Fondo? y ¿Cuáles son sus características?

 

  • Surge en mercados bajistas. 

  • Una vez que concluye implica una fase correctiva a la alza. 

  • Es una figura común. 

  • Es una figura con gran fiabilidad. 

Está compuesta por 2 mínimos a un mismo nivel que actúan como resistencia y un punto intermedio que los separa, denominado “neckline”.

 

Cuando se supera al alza este punto se desencadena la formación con un objetivo alcista igual a la altura que separa el neckline de los 2 mínimos. 

 

¿Qué es el Doble Techo? y ¿Cuáles son sus características?

  • Surge en mercados alcistas.

  • Una vez concluye implica una fase correctiva a la baja. 

  • Es una figura común. 

  • Es una figura con gran fiabilidad. 

Está compuesta por 2 máximos a un mismo nivel que actúan como resistencia y un punto intermedio que los separa, denominado “neckline”.

Cuando se perfora a la baja este punto se desencadena la formación con un objetivo bajista igual a la altura que separa el neckline de los 2 máximos. 

 

¿Qué es el Triple Fondo? y ¿Cuáles son sus características? 

  • Surge en mercados bajistas. 

  • Una vez finaliza implica una fase correctiva a la alza. 

  • Es una figura común. 

  • Es una figura con gran fiabilidad. 

Está compuesta por 3 mínimos a un mismo nivel que actúan como soporte y 2 puntos intermedios que los separan. La línea que los une se denominado “neckline”.

 

Cuando se supera al alza este punto se desencadena la formación con un objetivo alcista igual a la altura que separa el neckline de los 3 mínimos.

 

¿Qué es el Triple Techo? y ¿Cuáles son sus características?

 

  • Aparece en mercados alcistas 

  • Una vez finaliza implica una fase correctiva a la baja. 

  • Es una figura muy común. 

  • Es una figura con gran fiabilidad. 

Está compuesta por 3 máximos a un mismo nivel que actúan como resistencia y 2 puntos intermedios que los separan. La línea que los une se llama “neckline”.

 

Cuando el precio cae por debajo de este punto se desencadena la formación con un objetivo bajista igual a la altura que separa el neckline de los 3 máximos. 

 

¿Para qué usar las figuras de cambio de tendencia en mi análisis técnico?

 

Las figuras de cambio de tendencias son una herramienta útil en el análisis técnico para identificar los cambios potenciales en la dirección del precio.

Estas figuras se basan en patrones gráficos que indican cuando un movimiento alcista o bajista está llegando a su fin, y por lo tanto puede ser utilizado para predecir futuros movimientos.

El uso de estas figuras es muy importante para los operadores ya que les permiten tomar decisiones comerciales informadas con base en la información pasada y presente.

Sin embargo, hay que recordar que no hay ninguna garantía absoluta sobre el rendimiento futuro del mercado, por lo que siempre se recomienda hacer una buena investigación antes de realizar cualquier transacción.

 

Debes tener en cuenta que no solo debes basarte en el gráfico sino en el volumen para poder dar un mayor soporte a tu análisis. También debes huir de activos poco líquidos y no dejar de lado la situación de la compañía. 

La combinación de análisis técnico y análisis fundamental de la compañía te dará una visión más amplia del activo que estás operando. 

 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • análisis técnico
  • Análisis económico
  • Certificación AMIB
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker