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Análisis de datos sobre ventas minoristas en EU

Análisis de datos sobre ventas minoristas en EU

De acuerdo al análisis y seguimiento constante de datos económicos en México y EE. UU., las ventas minoristas de EE. UU. cayeron en septiembre por primera vez en siete meses, ya que la mayoría de las tiendas registraron ingresos más bajos, lo que podría indicar una desaceleración ampliamente esperada en el gasto del consumidor.

 

Análisis de datos sobre ventas minoristas en EU

 

 

Las ventas minoristas cayeron un 0,3% el mes pasado, dijo el gobierno el jueves, poniendo fin a una racha de seis fuertes ganancias consecutivas que ayudaron a impulsar el crecimiento económico a mediados de año.

 

FUENTE: INVESTING

 

Los concesionarios de automóviles vendieron muchos autos nuevos en septiembre, pero los grandes descuentos llevaron a menores ingresos. Eso contribuyó a la primera disminución de las ventas minoristas en los Estados Unidos en siete meses.

 

Las ventas minoristas se mantuvieron estables si se excluyen los recibos de los concesionarios de gasolina y automóviles, pero el informe general aún fue bastante débil. Mitigando en parte el informe suave de septiembre: las ventas minoristas en agosto aumentaron un 0.6% desde una lectura original del 0.4%.

 

Las ventas cayeron casi un 1% en los concesionarios de automóviles a pesar de que informaron un fuerte aumento en la cantidad de vehículos nuevos vendidos. La caída probablemente refleja el descuento de fin de verano y más ventas de flotas corporativas.

 

Las ventas también disminuyeron 0.7% en las estaciones de servicio, reflejando precios más bajos. Los automóviles y el gas representan una porción descomunal de las ventas minoristas generales. La suavidad fue generalizada, sin embargo. Las ventas también cayeron en centros para el hogar, grandes almacenes y minoristas de Internet. La caída en las ventas por Internet fue la primera este año.

 

El único segmento de la industria minorista que registró fuertes ventas fueron las tiendas de salud y las farmacias.

 

Lo que podría haber contribuido a las ventas más débiles es la huelga de un mes en General Motors (GM) que ha detenido a decenas de miles de trabajadores en varios estados grandes del medio oeste como Michigan y Ohio. Se espera que la huelga termine pronto, tal vez tan pronto como esta semana.

 

Lo que hay que considerar es que el gasto de los hogares mantiene las ruedas de la economía de los Estados Unidos girando incluso cuando muchos países del mundo enfrentan un crecimiento más lento, pero el ritmo tórrido de las ventas minoristas durante la primavera y el verano probablemente no persistirá.

 

La gran pregunta es cuánto disminuye el gasto de los consumidores, especialmente cuando las empresas se mantienen al margen. La guerra comercial entre EE. UU. Y China ha interrumpido las cadenas de suministro mundiales, ha alterado los planes de inversión empresarial y ha causado que los ejecutivos se agachen hasta que se resuelva la disputa. Mientras los consumidores hagan su parte, es probable que los Estados Unidos eviten la recesión. La decisión de la Reserva Federal de reducir las tasas de interés también parece haber dado un impulso a partes de la economía como la industria de la vivienda.

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