Como utilizar las ordenes de mercado para una estrategia de compra o venta

Cuando realizamos una postura de compra o venta en una acción, ese pedido pasa a un sistema de procesamiento que coloca algunas ordenes antes que otros. Los mercados bursátiles se han vuelto casi completamente automatizados, administrados por computadoras que hacen su trabajo en base a un conjunto de reglas para procesar pedidos. Si desea que su postura se procese lo más rápido posible y tome el precio que le dé el mercado, entonces ingresará su transacción de compra / venta como una orden de mercado.

 

Como utilizar las ordenes de mercado para una estrategia de compra o venta

 

Una orden de mercado para comprar o vender va a la cima de todas las órdenes pendientes y se ejecuta de inmediato, independientemente del precio. Las órdenes pendientes de una acción durante el día de negociación se organizan por precio, el mejor precio de venta, que sería el precio más alto, se encuentra en la parte superior de esa columna, mientras que el precio más bajo, el precio de oferta, se encuentra en la parte inferior de esa columna.

 

A medida que llegan los pedidos, se surten a estos mejores precios. Si entra un pedido con un mejor precio de oferta, pasa a la parte superior de la lista.

 

Cuando se recibe una orden de mercado, obtiene el precio más alto o más bajo disponible, en otras palabras, cuando envía una orden de mercado para comprar una acción, paga el precio más alto del mercado. Si envía una orden de venta en el mercado, recibirá el precio más bajo del mercado.

 

En la mayoría de los casos, debe evitar el uso de órdenes de mercado, no solo pagará el dólar superior o venderá por el precio inferior, sino que también pagará una pequeña travesura conocida como deslizamiento. El deslizamiento ocurre cuando un creador de mercado cambia el diferencial a su favor en las órdenes de mercado.

 

Es una práctica cuestionable, pero tenga en cuenta que puede pagar una pequeña prima, que es la ganancia adicional del creador de mercado si usa órdenes de mercado para comprar y vender valores.

 

Puede calcular el  deslizamiento como la diferencia en el margen de oferta y demanda desde el momento en que ingresa un pedido hasta el momento en que se completa. Otra forma de deslizamiento implica que el creador de mercado realice un cambio en el precio para aprovechar una próxima orden de mercado.

 

Cuando usar uno

 

¿Cuándo tiene sentido una orden de compra o venta en el mercado? Si está atrapado en una mala posición y el mercado se mueve en su contra, es hora de rescatar a toda prisa al usar una orden de mercado y no preocuparse por el deslizamiento.

 

La mayoría de los inversionistas están muy preocupados por controlar los precios de entrada y salidasin embargo, como se señaló anteriormente, habrá momentos en que comprar o vender acciones rápidamente se vuelve más importante que el precio. Se vuelve peligroso cuando te convences a ti mismo de que tienes que tener una acción caliente a cualquier costo y usar las órdenes del mercado para obtener acciones.

 

Gracias a las innovaciones de alta velocidad, los pequeños pedidos del mercado pueden ingresar rápidamente al mercado sin mucha advertencia y completarse. La mayoría de los inversores no se preocuparán por la pérdida de algunos centavos por el deslizamiento, pero debe tener cuidado, o puede ser mucho peor que el cambio de bolsillo.

 

Poner una orden de mercado

 

Cuando realiza una orden de compra en el mercado, está diciendo que desea comprar la acción independientemente del precio. Si estuviera dando una orden verbal a su corredor de bolsa, podría ser así:

 

Compre 200 acciones de Amazon al precio de mercado.

 

Utilizaría el mismo proceso para vender una acción al precio de mercado: Venda 200 acciones de Amazon en el mercado.

 

Suponiendo que use un corredor en línea, verá el pedido ingresado en la pantalla de pedidos. Si la acción se negocia activamente, se completará una orden de mercado casi instantáneamente a menos que haya un volumen inusualmente alto en esta acción en particular. Sin embargo, en un mercado en rápido movimiento, incluso casi instantáneamente no es lo suficientemente rápido como para garantizar que el precio al que realizó su pedido sea el precio exacto que recibe.

 

En la mayoría de los casos, se acercará al precio de compra o venta que vio cuando ingresó a la orden de mercado. Sin embargo, si esa acción en particular tiene una alta actividad, puede obtener mucho menos o pagar mucho más. Si hay otras órdenes de mercado frente a las suyas (ingresadas antes que las suyas), corre el riesgo de que el precio de las acciones cambie drásticamente. 

 

Incluso en condiciones normales de mercado, cuando ingresa una orden de mercado para comprar, pagará el precio más alto de todas las órdenes de venta existentes, y una orden de mercado significa que obtendrá el precio más bajo de las órdenes de compra existentes.

 

Para una acción que cotiza en un rango estrecho, una orden de mercado puede no penalizarlo mucho. Sin embargo, cuando las acciones generan mucha actividad, es posible que una orden de mercado se convierta en una estrategia de compra alta y baja venta. Reserve el uso de órdenes de mercado para operaciones que deben realizarse rápidamente, con menos prioridad al precio. 

 

ORDEN DE MERCADO

¡Sé el primero en comentar!
Comentar