Conceptos básicos de Servicios de Inversión II

 

Como lo mencionamos en la primera parte de este post, los Servicios de Inversión se han vuelto un tópico indispensable entre los futuros asesores certificados por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles y también es una exigencia interna en las empresas que son parte del mercado de valores.

 

Comercialización o promoción.

 

Las entidades financieras proporcionan, a través de sus apoderados para celebrar operaciones con el público y por cualquier medio, recomendaciones generalizadas con independencia del perfil del cliente, sobre los servicios que la propia entidad financiera proporcione, o bien, para realizar operaciones de compra, venta o reporto sobre los Valores o instrumentos.

 

Comisión.

 

Es la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

Ejecución de operaciones.

 

Recepción de instrucciones, transmisión y ejecución de órdenes, en relación con uno o más Valores o instrumentos financieros Derivados, estando la entidad financiera obligada a ejecutar la operación exactamente en los términos en que fue instruida por el cliente.

 

Entidad financiera.

 

Instituciones de crédito, Casas de Bolsa, Sociedades Operadoras de Fondos de Inversión cuando proporcionen el servicio de administración de cartera de valores en favor de terceros, así como las Sociedades Distribuidoras de Acciones de Fondos de Inversión y entidades que presten dicho servicio.

 

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