Conceptos básicos de Servicios de Inversión III

En nuestra tercera entrega revisaremos los conceptos básicos que son básicos para acreditar este tema en las certificaciones que la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, o bien, en las certificaciones internas que cada institución exige hacia sus colaboradores.

 

Estrategias de Inversión.

 

Son orientaciones elaboradas por la entidad financiera o el asesor de inversiones para proporcionar servicios de inversión asesorados a sus clientes, con base en las características y condiciones de los mercados, Valores e instrumentos financieros Derivados en los que se pretenda invertir.

 

Gestión de Inversiones.

 

Toma de decisiones de inversión por cuenta de los clientes a través de la administración de cuentas que realice la entidad financiera o el asesor en inversiones, al amparo de contratos de intermediación bursátil, fideicomisos, comisiones o mandatos, en los que en todo caso se pacte el manejo discrecional de dichas cuentas.

 

Líder colocador

 

A la Casa de Bolsa que actúe como tal en términos de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Casas de Bolsa, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2004 y sus respectivas modificaciones.

 

Productos financieros.

 

A los Valores, instrumentos financieros derivados, estrategias de inversión o composición de la cartera de inversión.

 

Reclamación.

 

A cualquier manifestación o queja por escrito hecha del conocimiento de una entidad financiera o asesor en inversiones, sus empleados o apoderados, realizada por un cliente y relacionada con los Servicios de Inversión.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar