Modelos de negocios y sus tipos de clientes

En materia de servicios de inversión los modelos de negocio se alinean a las estrategias que las instituciones financieras tienen para diferenciarse de sus competidores, de esta forma cubren los objetivos que son adaptados a su estructura de actividades de intermediación en el mercado de valores. Cada institución financiera tiene puntos con más fortaleza que otros, de esta forma, elegirán un modelo de negocio que les permita afrontar con éxito su mercado y aumentar sus oportunidades.

 

De acuerdo al modelo de negocio que cada institución financiera tenga se pueden definirse por

 

Tipo de cliente:

 

De acuerdo a las Disposiciones, se deben clasificar los clientes a los que se les ofrecen servicios de inversión y estos deben de identificarse.

 

  • Clientes no sofisticados.

 

  • Clientes sofisticados.

 

  • Clientes institucionales.

 

Por tipo de servicio.

 

Las disposiciones que actualmente regulan el mercado de valore tienen como uno de sus objetivos el de delimitar sus Servicios de Inversión que las entidades financieras pueden ofrecer. Dentro de estos dos servicios se integran:

 

  • Los servicios de inversión asesorados.

 

  • Los servicios de inversión no asesorados.

 

De acuerdo a la relación que la institución financiera decida tener con sus clientes, será indispensable definir que tipo de servicio prestará.

 

Tipo de producto financiero.

 

De acuerdo a las disposiciones del mercado de valores mexicano, es indispensable que las instituciones financieras definan un modelo de negocio fundamentándose en la razonabilidad, la que tiene que ver con la congruencia entre las características de los clientes y las características de los productos financieros.

 

Las disposiciones buscan que los servicios de inversión sean más eficientes que no sólo consideran los montos a invertir, sino que además buscan preservar los intereses de los inversionistas.

 

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