GBMhomebroker, ¿cómo funciona?

Si vives en México y quieres invertir con un bróker local en pesos mexicanos (MXN), GBMhomebroker puede ser una de tus opciones ya que no sólo cuenta con respaldo y experiencia, sino que brinda al trader una experiencia sencilla y fluida. Veamos a continuación qué es y cómo funciona GBMhomebroker.

GBMhomebroker, ¿cómo funciona?

 

GBMhomebroker: ¿Qué es?

GBMhomebroker es un bróker creado por GBM (Grupo Bursátil Mexicano), una institución financiera con más de 35 años de experiencia en inversiones. Está regulado por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), la cual es la autoridad máxima en México para regular las entidades financieras y ofrecer protección al consumidor.

GBMhomebroker es una excelente plataforma de trading para invertir en la BMV por las siguientes razones:

  • Simplicidad: Tendrás fácil acceso a todas tus inversiones ya que las tendrás en un solo lugar, sólo selecciona el módulo y listo.
  • Experiencia: GBMhomebroker es una plataforma con 35 años de experiencia en el mercado y es la primera plataforma de trading completamente mexicana que te permite invertir fácilmente tanto en el mercado nacional como internacional.
  • Seguridad: GBMhomebroker es un bróker regulado por la CNBV y cuenta con encriptación de datos para tu seguridad. ¡Nunca divulgarán tus datos!
  • Rapidez: Abre la cuenta de forma rápida y sencilla y comienza a operar desde 1,000 MXN.
  • Educación financiera: A fin de orientarte en el camino para ser un trader experto, GBMhomebroker te ofrece una sección de educación bursátil con la cual podrás aprender y mejorar habilidades para hacer de tus inversiones operaciones más asertivas.
  • Atención al cliente: Te ofrece diversos canales de atención para resolver dudas o realizar consultas, recibiendo una respuesta oportuna.

 

GBMhomebroker: ¿Cómo funciona?

GBMhomebroker tiene dos módulos en los que podrás invertir en acciones de manera individual o crear un portafolio de inversión para diversificar tus opciones y obtener mejores rentabilidades que las ofrecidas en la banca tradicional.

Podrás comprar y vender acciones nacionales e internacionales, ETF’s y fondos de inversión según tu horizonte de inversión, todo en una sola cuenta. A continuación te mostramos cómo funciona la plataforma de GBMhomebroker:

Módulo Portafolio

Al iniciar sesión en tu cuenta de GBMhomebroker verás en este módulo el patrimonio de tu portafolio, así como tus rendimientos ponderados en el tiempo, la composición de tu cartera de inversión, las operaciones que has abierto durante el día y el bloque de operaciones en el cual podrás abrir y cerrar posiciones según tu sistema de trading.

Módulo Mercados

Al entrar en el Módulo Mercados de tu cuenta GBMhomebroker verás los precios, volúmenes, rendimientos y gráficos que te servirán para tomar tus decisiones al momento de comprar o vender acciones en las principales empresas nacionales e internacionales.

Bloque de operaciones

En esta sección podrás seleccionar el nombre de la empresa emisora en la que quieres comprar o vender acciones, el tipo de orden que quieres ejecutar, la cantidad de títulos que deseas negociar, su precio y duración y listo, confirma tu operación y ejecuta tus compras y ventas en GBMhomebroker.

Top Ten de Mercados

Si quieres operar con las emisoras que han tenido mayor o menor avance, la sección Top Ten de Mercados te indicará las variaciones en los precios de dichas empresas, filtrando por mercado nacional, IPC y SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones).

Resumen

Al hacer clic sobre alguna de las emisoras observarás detalladamente su precio de apertura y cierre, los hechos y la participación.

Precios

En esta sección de tu cuenta GBMhomebroker verás los precios y volúmenes durante la sesión de todas las emisoras del mercado nacional, el SIC y el IPC. Además podrás observar las variaciones de los principales índices bursátiles del mundo, el tipo de cambio y algunos commodities.

Watchlist

¿Tienes en la mira algunas emisoras para tus próximas inversiones? La Watchlist de GBMhomebroker te ayudará a enlistar las empresas que tengas en mira, sólo escribe el nombre y se colocará en tu Watchlist para que puedas operar con ella más tarde.

Gráficas avanzadas

Otra de las funciones de GBMhomebroker son las gráficas avanzadas. En esta sección podrás realizar análisis técnicos de las emisoras que seleccionaste en los bloques de precios, Top Ten y Watchlist para realizar tus operaciones de manera más profesional. También puedes acceder a cualquier otra empresa emisora con solo escribir su nombre, tras lo cual te aparecerá la gráfica en tiempo real de su cotización y sus movimientos.

Órdenes del día

En este apartado podrás chequear las órdenes tanto de compra como de venta que has ejecutado durante el día.

Módulo de análisis

Si eres un analista más experto y buscas información relevante y actualizada para tomar las mejores decisiones al operar, el módulo de análisis de GBMhomebroker te permitirá encontrar información fundamental que te ayudará a tomar mejores decisiones en tus operaciones.

GBM Research

En este apartado de tu cuenta GBMhomebroker podrás revisar el análisis fundamental de las empresas que cubre GBM y sus precios objetivo. Allí mismo podrás hacer un seguimiento de activos ya que te aparecerán oportunidades de compra en base a señales de trading, las cuales podrás aprovechar según tu propio análisis. Verás el índice de rendimiento-riesgo, el comportamiento relativo, el histórico y los modelos e indicadores técnicos.

Podrás ver el registro de las órdenes ejecutadas durante el día y el histórico de las operaciones anteriores.

Herramientas

Si quieres conocer los detalles del rendimiento de tu cartera de inversión en un período de tiempo determinado, dirígete a la sección de Herramientas de tu cuenta GBMhomebroker y verifica por fechas tu portafolio.

Documentos

Por último, en la pestaña Documentos podrás descargar tu estado de cuenta o tu hoja de retención de impuestos para luego imprimirlos o usarlos en su formato digital.

 

¿Cómo funciona GBMhomebroker? Conclusión

Como hemos visto, el funcionamiento de GBMhomebroker es bastante sencillo ya que tienes todas las herramientas para hacer trading en una misma cuenta. Podrás tener todos tus movimientos controlados y realizar órdenes de manera rápida y en el momento que desees.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!