¡Hadouken! Ya puedes comprar acciones de CAPCOM en el SIC

¡Hadouken! Ya puedes comprar acciones de CAPCOM en el SIC

Fuimos niños y adolescentes y muchos de nosotros saboreábamos el momento de ingresar al salón de videojuegos donde adquriamos las fichas que nos llevaban a un paraíso electrónico con juegos que en México son conocidos como “maquinitas” por algunos y por otros como “chispas”. Introducir la ficha o la moneda por la ranura y ver la pantalla inicial en letras amarillas que decía CAPCOM era el boleto a la aventura.

 

¡Hadouken! Ya puedes comprar acciones de CAPCOM en el SIC

 

La empresa nipona CAMPOM es una de las desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos más grande del mundo y es un gusto que desde esta semana las acciones de esta empresa hayan sido inscritas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Las acciones de esta empresa cotizan en el Tokio Stock Exchange con clave de cotización 9767, con serie N y el tipo de valor es 1A.

 

La empresa de videojuegos fue fundada en el año de 1979, bajo el nombre de Japan Capsule Computers y desde 1983 fundó la empresa como la conocemos hoy en día: CAPCOM. El desarrollo de videojuegos que marcaron a varias generaciones ha sido la principal línea de negocio de esta empresa de alcance global con oficinas en Japón, EEUU, Alemania e Inglaterra.

 

¡Hadouken! Era el grito de batalla mientras girábamos la palanca y apretábamos los botones del mítico juego Street Fighter que fue lanzado en el año de 1987. ¿Lo recuerdas?, bueno hoy además de poder comprar los juegos de las diferentes franquicias de CAPCOM (Como Resident Evil o Mega Man) también puedes adquirir en México los títulos de esta empresa.

 

  1. #1
    09/09/20 23:34
    Y cómo se le hace para invertir desde México?