Traxion da el banderazo de salida a su colocación de deuda en BIVA

Traxión, la empresa de logística de más de 8,000 acaba de dar el banderazo de salida a su participación en el mercado local de deuda este 10 de septiembre. El saque realizado por la empresa para obtener financiamiento fue por 2 mil 500 millones de pesos con un plazo de siete años.

 

Traxión es un importante jugador en materia de transporte de carga, servicios logísticos, así como en transporte escolar y de personal y opera con siete marcas reconocidas, entre las que se encuentra Muebles y Mudanzas MYM, Auto Express Frontera Norte y Redpack.

 

¿Para qué se utilizarán estos recursos? La empresa mexicana mencionó que el dinero se utilizará para realizar la sustitución de pasivos además de extender el perfil de vencimiento de la actual deuda y también para mejorar el flujo de efectivo, un punto más de esta emisión es para optimizar el costo de financiamiento.

 

La emisión de deuda de Traxion tuvo una sobre demanda, al parecer, los inversionista siguen teniendo apetito por nuevas emisiones, el instrumento pagará un cupón con una tasa fija de 8.98% con un plazo de 7 años. Esta emisión fue realizada a través de la Bolsa Institucional de Valores.

 

El programa de emisiones es de 10 mil millones de pesos con un plazo de 5 años. De acuerdo a Aby Lijtszain Presidente Ejecutivo de Traxion:  “Esta es la primera transacción de deuda pública de Traxión. Con esta emisión, nuestro perfil de endeudamiento mejora considerablemente y el balance se fortalece aún más. Sin duda se trata de un acontecimiento que refleja la confianza del mercado en la compañía y en su modelo de creación de valor sostenible en el largo plazo”

 

La colocación de los bonos obtuvo una calificación “AA” por HR Ratings y Verum, como resultado de una una alta calidad crediticia. En el caso de Fitch Ratings, le asignó la nota “A” que la etiqueta con bajo riesgo y seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar