BMV suspendió la sesión... pero BIVA estaba ahí

Este viernes 9 de octubre la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una interrupción en sus servicios. Durante varias horas de la sesión la operación se detuvo, 8 horas que por colofón tuvieron la conclusión de la jornada sin que se hayan reanudado las operaciones.

 

BMV suspendió la sesión... pero BIVA estaba ahí

 

¿Qué fue lo que sucedió? Esto es muy poco común. De acuerdo a la BMV a través de un comunicado, los sistemas y herramientas de operación, así como las aplicaciones no sufrieron ninguna falla. Informaron que a las 11:56 de la mañana se presentó una desconexión en el motor de negociación. De acuerdo al reglamento y manual operativo de la misma Bolsa Mexicana de Valores, esta declaró la suspensión de la sesión.

 

Durante el día se especulo que pudiera haber existido algún ataque cibernético. La BMV agregó que siempre se mantuvo un dialogo con todas las autoridades e intermediarios financieros para explicar la situación y evitar volatilidad en el mercado.

 

¿Qué procede después de esto? La BMV reanudará de forma normal su sesión el día lunes 12 de octubre, pero, ¿El mercado de valores se detuvo en México? Los operadores en diferentes intermediarios estaban viendo una transaccionalidad normal cuando de pronto, las pantallas con precios de venta y posturas de compra se quedaron inmóviles. La BMV se congeló. Pero ahí estaba BIVA.

 

México tiene dos bolsas de valores con lo que se garantiza la continuidad del mercado. Las operaciones que no se podían realizar por la BMV se podían hacer a través de la Bolsa Institucional de Valores.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!