El apetito por las OPI´s signo de codicia, esta película la vimos al final de los noventa

El apetito por las OPI´s signo de codicia, esta película la vimos al final de los noventa

La reciente incorporación de Airbn a la bolsa, más la emisión de acciones en empresas como DoorDash nos podrían dar un indicio de optimismo en el futuro, pero las subidas del 115% y 86% en su debut en el mercado de estas compañías, desde nuestro punto de vista reflejan avaricia y una euforia desenfrenada por los especuladores.  

 

El apetito por las OPI´s signo de codicia, esta película la vimos al final de los noventas 

 

Airbnb stock price more than doubles in blockbuster IPO

 

 

El comportamiento de estas empresas nos recuerda el escenario que se vivió por el año de 1999, previo a un evento relevante para los mercados como la burbuja puntocom, donde coincidimos con algunos colegas analistas en que esta subida exagerada no sustenta las valoraciones que les está asignando el mercado, las cuales desde nuestro punto de vista se nos hacen absurdas. 

 

Este comportamiento en el mercado cada vez refuerza más nuestra tesis de que nos encontramos en la última etapa del mercado alcista que comenzó un periodo de distribución en este año 2020 en plena debacle económica, confirma el comportamiento irracional de los pequeños inversores y su apetito de tomar posiciones en el mercado en empresas de nuevas en bolsa, con una gran expectativa, pero sin encontrar argumentos. 

 

Las tasas bajas y la prisa de algunos inversionistas hacen que este mar de liquidez busque alternativas en algunos activos que no cuentan aún con fundamentales y están dispuestos a medir los riesgos sin medir las consecuencias. 

 

Este fenómeno podría impulsar un apetito entre las empresas que aún no cotizan en el mercado, generando un boom de OPI´s en la bolsa, esto definitivamente se puede prestar a un escenario de especulación entre algunos inversionistas. 

 

 
Existe una posibilidad de que la historia se repita, al final se están generando las condiciones financieras para un desenlace que no se quiere ver, aunado a las señales que hemos mencionado constantemente. 

 

 

Burbuja puntocom: WeWork, Uber y un modelo en crisis

¡Sé el primero en comentar!