Volaris levanta el vuelo a pesar de la pandemia

¿Qué está pasando con la industria de transportación aérea en México?, Bueno, Volaris que cotiza en EEUU como VLRS y en México en la BMV y en BIVA: VOLAR, la cual nació como una aerolínea de bajo costo opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, ha entregado un reporte de sus resultados preliminares de tráfico de diciembre de 2020.


Volaris levanta el vuelo a pesar de la pandemia.



A pesar del lento desconfinamiento en México, la aerolínea sigue incrementando mes a mes su capacidad, utilizando su estructura de ultra bajo costo y una sólida posición en el mercado para seguir estimulando la demanda. La aerolínea mantiene su enfoque en los segmentos de visitantes de amigos y familiares, viajeros de placer y empresarios de pequeñas y medianas empresas; mismos que continúan mostrando la más fuerte demanda para viajar en avión en México en un entorno de recuperación lento y muy segmentado.

Durante el mes de diciembre de 2020, la capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) fue de 101.9% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda en esta temporada alta ha sido fuerte a pesar de la situación actual de la pandemia y la demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs por sus siglas en inglés) fue de 90.7% con respecto al valor del año anterior. Esto representa un incremento de 9.8% con respecto al mes de noviembre de 2020. Volaris transportó un total de 1.8 millones de pasajeros durante diciembre de 2020, un incremento de 8.7% con respecto al mes de noviembre de 2020. El factor de ocupación reservado en diciembre de 2020 fue de 78.5%.

Además de esto en el mes de diciembre de 2020, Volaris arrancó operaciones en una nueva ruta doméstica desde Cancún hacia Oaxaca. Durante el año pasado las 12 nuevas rutas lanzadas durante 2020 se mantuvieron en crecimiento en términos de demanda.

De acuerdo a información de la emisora para enero de 2021, Volaris planea operar aproximadamente el 98% de su capacidad, medida en términos de ASMs, contra el mismo período del año previo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!