BIVA y GBM listan a dos fintech asiaticas de inversiones en el SIC

BIVA y GBM listan a dos fintech asiaticas de inversiones en el SIC

Las empresas fintechs están teniendo una inercia enorme en el mundo. El proceso de digatilzación en el que se ha sumergido el mundo en estos últimos 12 meses está alcanzando al mercado de valores. Es por eso que la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la plataforma de inversión GBM Plus están ofreciendo a los inversionistas dos opciones de este corte. A través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), las acciones de Futu Holdings (FUTU) y UP Fintech Holding Limited (TIGR), sod dos compañías fintech asiáticas que ahora son una opción más para que los inversionistas diversifiquen su patrimonio desde México.


BIVA y GBM listan a dos fintech asiaticas de inversiones en el SIC



Estas dos empresas pueden ser adquiridas en México podrán adquirir mediante el SIC. Ambas empresas se han posicionado en los últimos años como empresas con un desempeño sobresaliente. Por ejemplo, en el caso de FUTU, la Fintech ha obtenido un rendimiento de 800% superior en el último año y de 100% en el último mes. Por el lado de TIGR, ha tenido un rendimiento de 300% en el último año y de 130% en el último mes.

 

De acuerdo con Javier Martínez Morodom Director General de GBM Plus: "Con el listado de estas empresas innovadoras seguimos ampliando la oferta de inversiones en el país con la firme intención de lograr la visión de GBM de democratizar las finanzas en México".

 

Existe un valor agregado, las acciones de FUTU como las de TIGR tienen una valuación en dólares americanos lo que proporciona al inversionista una cobertura en moneda norteamericana y están listadas originalmente en el Nasdaq. La Oferta Pública Inicial (OPI) de FUTU se realizó el 19 de agosto de 2020 y actualmente tiene una capitalización de mercado de más de 12 mil millones de dólares. Por otro lado, la Oferta Pública Inicial de TIGR se realizó el 19 de marzo de 2019 y registra una capitalización de mercado de más de 2 mil mdd.

 
 
¿Qué hace Futu Holdings? Esta empresa de tecnología avanzada se enfoca a transformar la experiencia de inversión, al ofrecer una plataforma de corretaje y gestión de patrimonio totalmente digitalizada. Junto a sus subsidiarias, Futu ofrece servicios de inversión, con el objetivo de convertirse en una influyente plataforma de servicios financieros a nivel mundial.

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!