HYCSA emite deuda y lo hace con la Certificación PRIME

HYCSA emite deuda y lo hace con la Certificación PRIME

Las crisis afectan a los diferentes sectores de forma desigual, uno de los sectores más afectados durante las crisis económicas es el de la construcción y a su ves es uno de los que primero se recuperan cuando la economía se acelera.

 

En un entorno donde la economía rebota de un año muy complicado, la constructora Grupo HYCSA se convirtió en la primera empresa en obtener financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores después de haber concluido con el Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en el Mercado de Valores (Certificación Prime)

 

¿Qué es la certificación Prime?

 

A través de la certificación PRIME se facilita la institucionalización y se fortalece el gobierno corporativo de las compañías, con el objetivo de que las empresas puedan tener acceso al financiamiento a través del mercado de valores, ya sea con la emisión de deuda o capital (acciones).

 

Algunas de las empresas que ya cuentan con el sello PRIME son Arca Continental, Viva Aerobús, Comercial Emana, ION Financiera, Kua Mex Foods, Baja Ferries, y Grupo HYCSA.

 

El programa de certificación PRIME inició su funcionamiento en el 2018 por una iniciativa de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, el Banco Nacional de Comercio Exterior, la BMV y al cual se han sumado posteriormente se Nacional Financiera y la Bolsa Institucional de Valores.

 

La emisión se llevó a cabo bajo un programa de emisión de certificados bursátiles por 2 mil millones de pesos a un plazo de 5 años donde la primera colocación fue por un monto de 200 millones de pesos para alimentar la operación, así como para financiera proyectos que se tienen en funcionamiento en los países de México, Colombia y Bolivia.

 

A través de la certificación PRIME se busca facilitar la institucionalización y fortalecer el gobierno corporativo de las empresas, con el objetivo de que puedan tener acceso al financiamiento vía la Bolsa de valores, ya sea con la emisión de deuda o capital.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!