El SIC se calza las botas del Dr. Martens quién trae sus acciones a cotizar a México

El SIC se calza las botas del Dr. Martens quién trae sus acciones a cotizar a México

Cada semana el Sistema Internacional de Cotizaciones crecer, nuevas empresas llegan a México y esta vez de la mano de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la casa de bolsa Actinver unieron han traído al mercado global en México las acciones de Dr. Martens, una icónica marca de calzado que se popularizó por lanzar al mercado unas botas con suela con amortiguación de aire, desarrolladas por el doctor alemán Klaus Martens.

 

El SIC se calza las botas del Dr. Martens quién trae sus acciones a cotizar a México

 

Desde el jueves 29 de abril, todos los interesados en México pueden comprar mediante el SIC las acciones de esta marca fundada en 1960 y que anualmente vende más de 11 millones de pares de zapatos en más de 60 países. Las acciones cotizan en la bolsa de Londres y también su salida a bolsa es reciente, su OPI fue este en enero de este año y la acción desde entonces ha tenido retornos de un 30%.

 

De acuerdo al Subdirector de Capitales de Actiner, Michel Naranjo: “En Actinver buscamos ofrecer las mejores alternativas de inversión para nuestros clientes, creemos que la inclusión de una compañía internacional como Dr. Mertens será atractiva para los inversionistas mexicanos.

 

Por su parte María Ariza, Directora General de BIVA, mencionó: “BIVA y Actinver suman esfuerzos por primera vez para traer a México una atractiva oferta de inversión como lo es la reconocida marca Dr. Martens, empresa de origen británico que se ha destacado por su innovador proyecto de negocios basado en el ámbito de la moda y el calzado. En BIVA seguiremos trabajando arduamente para robustecer y consolidar al mercado de valores mexicano, con la intención de que nuestros inversionistas tengan acceso a mayores y mejores opciones de inversión”.

 

Para poner en contexto esta nueva empresa, Dr. Martens ha aumentado su presencia a nivel global, abriendo nuevas tiendas y expandiendo su oferta de comercio electrónico. Durante los últimos siete años, las ventas de sus distintivas botas se han cuadruplicado, al pasar de 220 millones de dólares en 2013, a 922 millones de dólares en marzo de 2020. Las botas Dr. Martens crecieron en popularidad después de ser adoptadas por los skinheads, en la década de 1960, y luego se convirtieron en elementos básicos de la moda entre punks y góticos. Más recientemente, este tipo de botas gruesas se ha convertido en parte la moda en múltiples países del mundo y sectores de la población.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!