¿Qué resultados tuvieron los índices MSCI durante abril?

¿Qué resultados tuvieron los índices MSCI durante abril?

Concluyó abril y arranca el quinto mes del año 2021 y el tono de los mercados se mantuvo focalizado a lo relacionado con la pandemia del coronavirus. Los titulares del mundo pusieron bajo el reflector lo acontecido en la India, así como las restricciones que permanecen vigentes en diferentes partes del orbe y el avance en el proceso de vacunación en una gran cantidad de regiones del planeta.

 

¿Qué resultados tuvieron los índices MSCI durante abril?

 

Además, se destacó la presentación del plan de infraestructura de Estados Unidos que contempla un catalizador de la recuperación económica y el aumento de impuestos, lo cual impactará sobre la inflación y por consecuencia en las tasas de interés.

 

Hacia la primera mitad del mes de abril, los mercados mostraron una cara optimista impulsados por contundentes datos económicos en Estados Unidos, una mejor expectativa económica global, el aceleramiento de los programas de vacunación en EEUU y la preservación de los estímulos monetarios y apoyos fiscales en el país del norte.

 

El incremento de los precios de productos y servicios siguen siendo un tema que está debajo de los reflectores, la inflación de EEUU ha comenzado a tomar relevancia luego de que la economía del país norteamericano se encamine a una reapertura total y la demanda se fortalece.

 

Además, se mantuvo la temporada de reportes corporativos del primer trimestre de 2021 y en general, las compañías listadas en la bolsa han presentado resultados mejores a los esperados.

 

En esta vorágine de información, los índices MSCI presentaron los siguientes rendimientos en dólares americanos:

 

Estados Unidos (+5.4%),

América Latina (+3.2%),

Europa (+4.1%),

Asia ex-Japón (+2.4%) y

Japón (-1.5%).

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!