Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
FHipo emite certificados bursátiles para capitalizarse. La vivienda residencial en México no se detiene

FHipo emite certificados bursátiles para capitalizarse. La vivienda residencial en México no se detiene

La inversión bursátil en México no se detiene, principalmente la emisión de bonos. La pandemia ha aminorado el ritmo de crecimiento en el país, pero para algunas otras existen oportunidades y van al mercado de valores a capitalizarlas. El Fideicomiso Hipotecario (FHipo), que es el primer fideicomiso de inversión en México especializado en adquirir, originar, coparticipar, administrar y gestionar portafolios conformados por créditos hipotecarios, realizó exitosamente la colocación de $2,500.0 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios, bajo la clave de pizarra “FHIPOCB 21” en la Bolsa Institucional de Valores.

 

FHipo emite certificados bursátiles para capitalizarse. La vivienda residencial en México no se detiene.

 

FHipo es un vehículo que permite acceder a los inversionistas a portafolios hipotecarios residenciales de alta calidad en México. Su modelo está focalizado en contribuir al financiamiento de la vivienda en el país, destinando los recursos obtenidos a través del mercado de capitales para fortalecer y expandir el sector hipotecario de la mano de diferentes originadores de crédito.

 

Esta colocación es la segunda bursatilización de cartera hipotecaria en moneda local de FHipo, la cual obtuvo una calificación de emisión AAA en escala local por HR Ratings, S&P Ratings y Moody's. Las características de esta emisión son las siguientes:

 

  • Mantiene un aforo del 14.0%.
  • Tiene un vencimiento a 30 años.
  • Paga un cupón de 8.06% fijo en pesos.

 

De acuerdo con un comunicado de BIVA, con esta emisión, las emisoras listadas en BIVA han realizado, durante el presente año, 37 emisiones de deuda, correspondientes a empresas de distintos tamaños, por un total de $47,426 millones de pesos.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
TradeStation Securities

Bróker con buena reputación y acciones sin comisiones

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading valorada en más de $200 mensuales

Ver más
  • vivienda
  • Bolsa
  • fitch ratings
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker