FIBRA Storage emite bonos verdes

FIBRA Storage se pone en línea con el medio ambiente y lo hace a través del mercado de valores. FIBRA Storage es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en operar y desarrollar mini bodegas para auto almacenaje. La FIBRA está debutando en el Mercado de Bonos Verdes con una emisión por mil 500 millones de pesos realizada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

FIBRA Storage emite bonos verdes.

 

La emisión consistió en dos series:

 

  • STORAGE 21V, con plazo a cuatro años y tasa fija.
  • STORAGE 21V-2 con plazo a 7 años y tasa variable.

 

Ambos bonos recibieron una calificación AA a escala nacional por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch Ratings. En cuanto a los intermediarios colocadores estos fueron Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte.

 

En cuanto al uso de los recursos obtenidos mediante la emisión, serán utilizados principalmente para el financiamiento de proyectos que cumplan con los criterios de Gestión Sostenible del Agua, Eficiencia Energética e Infraestructura Sustentable.

 

Los objetivos ambientales de FIBRA Storage consisten en el uso de energía de fuentes renovables, la reducción de emisiones y una gestión sostenible del agua mediante el uso de agua pluvial.

 

Actualmente FIBRA Storage cuenta con 21 propiedades en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, con una superficie rentable en operación de 100,923 metros cuadrados, con una ocupación promedio de 75.3%. Además, la FIBRA cuenta con cinco propiedades para futuros desarrollos y nuevas etapas de construcción de mini bodegas de auto almacenaje.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!