Se anuncia la primer Fibra agricoalimentaria de México ¿Qué es AGROFIBRA?

Se anuncia la primer Fibra agricoalimentaria de México ¿Qué es AGROFIBRA?

Las FIBRAS desde su llegada al mercado de valores mexicano han sido un revulsivo. Esta vez de la mano de Banco Actinver, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver, División Fiduciaria, quien fungirá como fiduciario se anuncia la Oferta Pública Inicial Primaria a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) para la llegada de AGROFIBRA

 

¿Quiénes van a respaldar esta OPI? Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México) (Credit Suisse) y Casa de Bolsa Finamex, S.A.B. de C.V. (Finamex), ambos como Intermediarios Colocadores Líderes; y, CCP Estructurador, S.C. (Crillon Capital Partners) como Agente Estructurador.

 

¿Qué es AGROFIBRA?

 

AGROFIBRA sería el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) enfocado en el sector agroalimentario en México, constituido principalmente para adquirir, desarrollar, poseer y obtener ingresos derivados del arrendamiento de una diversa gama de inmuebles destinados preponderantemente a la actividad agroalimentaria y a los servicios relacionados o complementarios de dicho sector. AGROFIBRA representa una atractiva oportunidad de inversión cuyo objetivo es dar acceso al público inversionista a un vehículo que busca generar atractivos rendimientos, ajustados por riesgo, a través de una cartera diversificada dentro de un sector con sólidos fundamentales.

 

¿Cómo se constituirá la cartear de AGROFIBRA?

 

La Cartera Inicial de AGROFIBRA se integraría por 15 activos de terceros, destinados al sector agroalimentario, incluyendo invernaderos, huertas y naves agroindustriales de alta tecnología, con un Área Bruta Rentable (ABR) total de aproximadamente 17.6 millones de m2 ubicados en 9 estados de México, predominantemente en el centro, centro-occidente, sureste y norte del territorio nacional.

 

Los arrendatarios de la Cartera Inicial son reconocidos participantes del sector agroalimentario a nivel nacional con vocación preponderantemente exportadora y relaciones comerciales sólidas con grandes cadenas de supermercados y brokers internacionales.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa AGROFIBRA tendrá un modelo de administración interna que permitirá la completa alineación de intereses del equipo de administración y los tenedores. El equipo directivo cuenta con amplia experiencia en el sector agroalimentario y financiero, así como en la administración y operación de activos inmobiliarios.

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!