Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Didi llega al SIC. La movilidad no solo está en las calles, también está en la Bolsa

Didi llega al SIC. La movilidad no solo está en las calles, también está en la Bolsa

Durante los últimos 18 meses, hemos aprendido (algunos no lo sabíamos) a pedir de todo por Internet. Varias empresas nos han solucionado la vida, una de ellas es DiDi, que es una aplicación china de movilidad, y que inicio su cotización este viernes 1 de octubre en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

 

Didi llega al SIC. La movilidad no solo está en las calles, también está en la Bolsa

 

Su debut en México llega después de que tuvieran su banderazo de salida en junio pasado cuando realizó su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Nueva York. El rival directo de Uber llega a México y los inversores nacionales ya pueden adquirir sus acciones bajo la clave de pizarra “DIDI”. La movilidad no sólo está en la calle, también está en la Bolsa. 

El precio de cierre de la acción este fin de semana cerró en 8.17 dólares en la Bolsa de Nueva York, no son buenas noticias para los tenedores ya que el precio de cierre de su primer día de operaciones fue de 14.14 USD. Su OPI en la Bolsa de Nueva York ha sido la más grande de una empresa china en EEUU desde la llegada de Alibaba en 2014.

¿Quién es DiDi?

Esta empresa fue fundada en China en el año de 2012 por Will Wei Cheng, quien actualmente es su CEO, y Jean Qing Liu, que actualmente es su presidenta. Los principales accionistas son SoftBank, Uber Technologies Inc. y Tencent. Didi actualmente, opera en 33 ciudades de México con distintos productos como DiDi Food. 

La llegada de DiDi al Mercado Global de la Bolsa (BMV y BIVA), en lo que va de 2021 hace que ya sean 265 valores listados. Los inversores pueden adquirir en el SIC más de 2,890 valores listados entre los que se encuentran 1,572 acciones y 1,318 ETFs, esto es una custodia de valores de más de 72,028 millones de dólares.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
TradeStation Securities

Bróker con buena reputación y acciones sin comisiones

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading valorada en más de $200 mensuales

Ver más
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker