FIBRA UNO coloca bonos sustentables en la Bolsa Mexicana de Valores

FIBRA UNO coloca bonos sustentables en la Bolsa Mexicana de Valores

Las FIBRAS se están enfrentando a grandes cambios en su mercado, FIBRA UNO lo está viendo una oportunidad para seguir creciendo. Ya que ha llevado a cabo la colocación de bonos sustentables por un monto de 8 mil100 millones de pesos. Con esto se convierte en la primera Fibra en LATAM en colocar este tipo de activo de inversión.

 

FIBRA UNO coloca bonos sustentables en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa se detalla que los recursos de las emisiones los usará para pagar de forma anticipada deuda y mantener un sano perfil de crédito, también, lo usará para financiar o refinanciar, proyectos sustentables elegibles, entre ellos los que disminuyen el consumo de energía o ayudan a mantener la eficiencia de sus recursos; gastos relacionados a la construcción, desarrollo, adquisición, mantenimiento y operación de proyectos de energías limpias como la solar, eólica, hidroeléctrica de bajo impacto e inversión en avances socioeconómicos y de empoderamiento.
 

Estos títulos tienen clave de cotización FUNO21X y FUNO21-2X, su plazo es de siete y cuatro años respectivamente. En materia de calificaciones HR los calificó como y en el caso de Fitch también les asignó AAA (mex).
 

En cuanto a Agente Estructurador la institución fue MexCap Partners, mientras que los intermediarios colocadores líderes fueron Actinver Casa de Bolsa, Santander Casa de Bolsa, HSBC Casa de Bolsa y Scotia Inverlat Casa de Bolsa.
 

Actualmente FIBRA UNO es el mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina y cuenta con una capitalización de mercado de 81 mil 434 millones de pesos en activos totales. Dentro de su cartera de bienes raíces tiene más 600 propiedades en todo México distribuidos en diferentes segmentos que van desde centros comerciales, oficinas o naves industriales.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!