Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Compartamos Banco coloca su primer Bono Social

Compartamos Banco, filial bancaria de Gentera, celebró el Grito BIVA por la colocación de $2,500 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), a través de la emisión de dos certificados bursátiles bancarios en el esquema de vasos comunicantes, teniendo como clave de pizarra COMPART 21-S con vencimiento al 19 de noviembre de 2024 y COMPART 21-2S con vencimiento al 17 de noviembre de 2026.

 

Compartamos Banco coloca su primer Bono Social.

 

S&P Global Ratings calificó esta emisión con “mxAA”, mientras que Fitch Ratings México "AA (mex)"; Para esta emisión de deuda con enfoque Social, Actinver Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte, Casa de Bolsa BBVA fungieron como intermediarios colocadores. Esta última también fungió como agente estructurador ESG.

 

El monto demandado en la subasta con inversionistas fue tres veces mayor ($7,430 mdp) a la cifra objetivo de la empresa. Lo recaudado será utilizado para fondear proyectos sociales, principalmente de mujeres, que generen un impacto positivo en la sociedad.

 

Compartamos Banco atiende a más de 2.4 millones de personas en México, de las cuales 90% son mujeres emprendedoras que trabajan para sacar adelante a sus familias. Su oferta de valor se enfoca en servicios financieros con un sentido humano: ahorro, seguros, medios de pago y créditos destinados para capital de trabajo, con una red de más de 40 mil puntos de transacción.

 

Más de 13 millones de personas han podido acceder al sistema financiero gracias a Compartamos Banco. Actualmente cuenta con una cartera que supera los 22.7 mil millones de pesos con una morosidad de sólo el 1.6 por ciento.

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!