Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Casa Mazatlán, la futura Oferta Pública Inicial que llegará a través de BIVA

Casa Mazatlán, la futura Oferta Pública Inicial que llegará a través de BIVA

El nombre de Globcash no era muy conocido para muchos hasta hace algunos días, pero la relevancia de esta empresa se materializó ante los ojos de los inversionistas en un abrir y cerrar de ojos ante el anuncio de que se prepara para lanzar su Oferta Pública Inicial en la Bolsa Institucional de Valores.

 

Casa Mazatlán, la futura Oferta Pública Inicial que llegará a través de BIVA

 

Globcash es una empresa enfocada al negocio de empeños con presencia en México y Guatemala. Esta colocación que se llevará a efecto en febrero de 2022 se realizará bajo la marca de Casa Mazatlán.

 

La empresa que dirige J. Trinidad Aramburo, mencionó en un comunicado que la OPI será fuente de recursos para mantener su expansión en las zonas de Golfo, Noreste y Sureste, así como también en Guatemala.

 

La cantidad de clientes que actualmente tiene Globcash es aproximadamente de 270 mil, en tanto que el promedio del préstamo prendario que realiza por cada operación ronda los 1,500 pesos y que van de 1 día hasta 4 meses.

 

La Casa de Bolsa que actuará como intermediario colocador será Punto Casa de Bolsa y su clave de pizarra será GLOBC. Esta será la segunda Oferta Pública Inicial realizada por BIVA, después de que el año pasado Cox Energy saliera al mercado de capitales.

 

Son buenas noticias ante un mercado que en recientes fechas se ha topado con las noticias de que empresas como Lala, Bio Papel y General de seguros han anunciado su intención de deslistarse del mercado de capitales mexicano, por cierto, la Bolsa Mexicana de Valores ha cumplido cuatro años sin tener una sola OPI.

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!