Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Ganadores del Premio Objetivo Fintech 2021

Ganadores del Premio Objetivo Fintech 2021

                                          El premio Objetivo Fintech 2021, se va para Colombia

 El día miércoles 6 de abril del 2022, se dieron a conocer a los ganadores de la primera edición de los “Premios Objetivo Fintech 2021”, dicha premiación se llevó a cabo de una manera muy particular al ser la primera en realizarse con gran éxito dentro del Metaverso Vector por parte de Vector Casa de Bolsa en colaboración de su subsidiaria internacional VectorGlobal. 

Los “Premios Objetivo Fintech 2021”, se crearon con la finalidad de identificar a nivel internacional empresas fintechs innovadoras y disruptivas; estos tuvieron una gran participación, ya que, de las 52 empresas tecnológicas inscritas aproximadamente el 67% de ellas fueron mexicanas, seguidas del 13% de fintechs colombianas, 10% españolas, el resto fue conformado por Chile, Brasil, Estados Unidos y Perú. 

“Estamos muy felices del éxito que tuvo nuestra convocatoria en México, España, Estados Unidos y algunos países de Latam. Este premio fue creado con la finalidad de crear el primer ecosistema de innovación abierta de una Casa de Bolsa, con las Fintech más innovadoras y disruptivas de Mundo, donde Vector se convierte en el aliado que necesitan para dar el siguiente salto”, resaltó Mónica Martínez Montes, directora de Innovación de Vector Casa de Bolsa. 

El segundo y tercer lo obtuvieron las Fintech mexicanas Doopla, aplicación de préstamos e inversiones directas entre personas, fundada en 2015, la cual desde su creación ha tenido una tasa de crecimiento anual de 124% en créditos fondeados y 125% en número de inversionistas; y Fundary, un crowdfunding de préstamos a micro empresas, para pagar a plazos que van desde los 3 hasta los 24 meses por montos de 50 mil a 10 millones pesos, respectivamente.

Ganadores Premio Objetivo Fintech 2021 Metaverso Vector
Ganadores Premio Objetivo Fintech 2021 Metaverso Vector
 
 
El primer lugar lo obtuvo Trii, la cual es una app colombiana fundada en enero 2021 nombrada por Forbes como el “RobinHood colombiano”, la cual busca: 

1.    Resolver de manera sencilla la falta de acceso a la bolsa de valores de Colombia. 
2.    Vinculación 100% digital para una cuenta de inversión en una comisionista de bolsa. 
3.    Abrir y operar una cuenta sin montos mínimos. 
4.    Tener los costos más bajos del mercado. 

Carlos Guayara, Cofundador de Trii, señaló que la empresa “busca aprovechar la visibilidad del premio para aumentar su crecimiento y encontrar una colaboración con Vector Casa de Bolsa”, también anunció que espera consolidar su crecimiento en Colombia, Perú y Chile antes de entrar en el mercado mexicano. 

Por su parte, Mónica Martínez Montes, Directora de Innovación de Vector Casa de Bolsa, adelanto, “En 2022, llevaremos a cabo la segunda convocatoria del Premio Objetivo Fintech, la cual será de alcance global”. Con este premio Vector Casa de Bolsa y su subsidiaria internacional VectorGlobal dejan un precedente en el sector financiero mexicano. 

¿Buscas un bróker de Forex y Trading? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
XTB

Oficina en México. Academia de trading valorada en más de $200 mensuales

Ver más
  • Bolsa
  • fintech
  • Sector financiero
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker