Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA

¿Cómo comprar acciones de Aeroméxico?

Aeroméxico es la principal y más grande aerolínea de México fundada en 1934, que tiene su base en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Posee una flota de más de 100 aeronaves con 18 nuevas órdenes. 
 
En estos momentos está dando mucho que hablar, esto debido a la cantidad de acciones que puso a disposición en el mercado luego de realizar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones como parte de su plan de reestructuración financiera. Este plan también incluye cotizar en La Bolsa de Valores de Nueva York


¿Cómo comprar acciones de Aeroméxico?

 
Aeroméxico cuenta con aproximadamente  25.200M de acciones ordinarias, las cuales puedes adquirir por medio de una casa de bolsa o bróker internacional.

Los intermediarios bursátiles, son entidades financieras que actúan como mediadores en la compra de acciones.
 

Casas de bolsa para comprar acciones de Aeroméxico

 
Una de las opciones a la que puedes adquirir para comprar acciones de Aeroméxico a través de una casa de bolsa es Bursanet, la plataforma de trading online de Grupo Actinver en la que podrás disfrutar de beneficios como invertir en una amplia variedad de productos sin depósito mínimo y con servicios bancarios incluidos sin coste.


Brokers para comprar acciones de Aeroméxico


Si prefieres decantarte por abrirte cuenta en un bróker internacional, a continuación te dejamos algunas opciones confiables que te podrían interesar:




Además, te dejo aquí una lista con los mejores brokers México para hacer trading y que tienen los mejores productos para operar sin problemas.

Cómo comprar acciones de Aeroméxico: Paso a paso


 Si, una vez conoces qué es Aeroméxico y su historia, tienes interés de comprar acciones, aquí te mostramos el paso a paso de cómo hacerlo:

  1. Elegir un bróker para acciones calificado para el proceso.
  2. Registrar y verificar una cuenta dentro de su plataforma, siguiendo las instrucciones indicadas.
  3. Realizar el depósito.
  4. Buscar y filtrar la búsqueda para encontrar las acciones de Aeroméxico.
  5. Seleccionar y comprar con el método de pago previamente afiliado y permitido
 

¿Qué es Aeromexico?

 
Empresa líder del transporte aéreo en México, además es socia fundadora de SkyTeam y es la única compañía aérea mexicana que forma parte de una alianza estratégica a nivel mundial de aerolíneas. Cuenta con un modelo de operación que tiene foco en los pasajeros de negocios, con cerca de 600 vuelos diarios.
 
Destaca del resto de las compañías aéreas de México debido a la frecuencia que existe en vuelos con destino nacional e internacional. Tiene un alcance bastante amplio, llega a 80 ciudades de 3 continentes, 45 pertenecientes a México, 19 a Estados Unidos y Canadá, 15 ciudades en Latinoamérica y 4 Europeas. Más que cualquier otra empresa de transporte aéreo mexicana.
 
Además al ser empresa socia de la alianza SkyTeam su red de alcance se ve beneficiada conectando a sus pasajeros con más de 1.000 destinos y 179 países. 
 

¿Cómo se llama Aeroméxico en la bolsa?

 
La puedes encontrar en la bolsa bajo el nombre de Grupo Aeroméxico S.A.B de C.V, y es una sociedad anónima de carácter bursátil y capital variable. Esta se encuentra ubicada en México, específicamente en el Distrito Federal.

Su ticker es: AEROMEX y su ISIN es MX01AE010005
 

¿Qué empresas pertenecen a Grupo Aeroméxico?

 
Grupo Aeroméxico S.A.B de CV es una empresa holding que reside en Ciudad de México, es la filial de Banamex que es el segundo banco más grande de México y su función principal radica en el transporte de pasajeros y de carga. 

Cuenta con vuelos tanto nacionales como internacionales y su red de alcance, la cantidad de vuelos y frecuencia, la enmarcan como la principal empresa de transporte aéreo de México.
 
Las empresas que pertenecen al Grupo Aeroméxico son:
 
  • Aerovías de México: Rutas de alta intensidad nacionales e internacionales.
  • Aeroméxico Connect: Rutas nacionales e internacionales de baja densidad.
  • Aeroméxico Cargo: Servicio de carga.
  • TechOps México: Centro de mantención, reparación y revisión de aeronaves.
  • Club Premier: Programa de fidelización y lealtad.
  • Aeroméxico Servicio: Operador servicio de tierra.
  • Aeroméxico capacitación: Centro de capacitación aeronáutico.
 

¿Dónde cotizan las acciones de Aeroméxico?

 
Las acciones de Aeroméxico actualmente cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y bajo una clave pizarra con el nombre de AEROMEX. 
 
  • Clave Bloomberg: AEROMEX*:MM
  • Clave en Reuters: AEROMEX.MX
 

¿Por qué bajaron las acciones de Aeroméxico?

 
Producto de la pandemia y por la crisis que vino a raíz de esta, la empresa se vio obligada a realizar una reestructuración financiera, en la que se ven implicados todos sus inversionistas. Uno de los últimos acuerdos entre los accionistas es el aumento de capital de más de 4 millones de dólares, esto involucra la emisión de 682 billones de acciones nuevas. Es por esto que sus acciones han disminuido su valor.
 

¿Qué pasará con Aeroméxico?

 
Actualmente la empresa se encuentra a la espera de la solicitud de cancelación de inscripción y suscripción de acciones en el Registro Nacional de Valores y en la Bolsa de Valores de México, para posteriormente listar las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.
 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • Acciones México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!