Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
¿Cómo comprar acciones de Coca Cola desde México?

¿Cómo comprar acciones de Coca Cola desde México?

Coca Cola o The Coca-Cola Company, es una de las empresas embotelladoras más importantes a nivel internacional. Es conocida por producir la bebida no alcohólica de mayor demanda en el planeta: la Coca Cola. 

En el presente, es una de las marcas más apreciadas en México, apoyada en 13 embotelladoras y 60 locales de distribución oficiales. Con ello, cubren la demanda de más de 15 millones de consumidores de Coca Cola. 

Ante este nivel de popularidad, no es de extrañar que las acciones de Coca Cola en México sean más rentables de lo que las personas piensan. 


¿Cómo comprar acciones  de Coca Cola?

Mercado Mexicano

Una de las mejores maneras de invertir en Coca Cola es comprando acciones a través de un bróker que ofrezca acciones en la Bolsa de Valores de México y se hace mediante el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Mercado Internacional

Para comprar las acciones en un mercado internacional debes acudir a un bróker que permita comprar acciones internacionales.

Consulta la nota: 10 Mejores Brokers para comprar acciones en México y nuestras tres recomendaciones:





¿Cómo comprar acciones en Coca-Cola? paso a paso

Los pasos para comprar acciones de Coca Cola (KO) son: 
  1. Contratar el bróker según tu elección y perfil de inversionista. Infórmate bien para que puedas elegir un bróker regulado, que permita invertir en acciones de Coca Cola y con bajas comisiones, además de buena atención al cliente. En este artículo te hemos mostrado algunos de los mejores brókers para hacerlo. 
  2. Abrir una cuenta con el bróker contratado. Completa tu solicitud con tus datos personales y financieros y realiza un  depósito de fondos en tu cuenta con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. Ten en cuenta que para abrir cuenta deberás: Cumplir con los requisitos, documentación y pago que te solicite.Contar con el monto inicial para comprar acciones de Coca Cola. 
  3. Busca la acción de Coca-Cola. Encuentra la acción por nombre o símbolo de cotización (KO)
  4. Compra ahora o después. Compra en el momento con una orden de mercado o usa una orden limitada para retrasar tu compra hasta que la acción de Coca-Cola alcance el precio que deseas
  5. Decide cuántas acciones comprar. En función del último precio de cierre de la acción y de tu presupuesto, deberás elegir el nº de acciones a comprar. También es posible que tu bróker te permita comprar acciones fraccionadas
  6. Verifica tu inversión. Una vez adquiridas tus acciones de Coca-Cola comenzarán a formar parte de tu cartera de inversión. Te recomendamos hacer seguimiento frecuente del rendimiento de tus acciones. 




¿Qué es Coca Cola?

Coca Cola es una de las más famosas bebidas gaseosas, azucaradas y no alcohólicas en el mundo. Se trata del producto estrella de The Coca-Cola Company, cuya fórmula fue creada en el 1886 por el farmacéutico John S. Pemberton. 

Por su parte, The Coca-Cola Company es una corporación estadounidense de alcance internacional, dedicada a la fabricación de concentrados y jarabes para bebidas no alcohólicas. 

Toda su actividad también incluye sus plantas de producción, venta minorista y comercialización de tales productos. Asimismo, es una de las embotelladoras más efectivas del planeta, con sede principal en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

¿Qué productos vende Coca Cola en México?

Coca Cola tiene bajo su nombre un amplio menú de productos que se vende o comercializan con gran demanda en México. 

La compañía trabaja con la premisa de ofrecer bebidas de todos los gustos y sabores, así como adaptadas a cualquier situación, con o sin gas. Incluso, ya se está trabajando en nuevas categorías de mercados, tales como el café y el alcohol. 

Por los momentos, los productos que vende Coca Cola son:

  • Bebidas con gas: Coca-Cola, Fanta, Sprite, Royal Bliss;
  • Bebidas sin gas: Nestea, Aquarius, Powerade;
  • Agua mineral: Aquabona, Vilas del Turbón, Kristal, SmartWater;
  • Zumos: Minute Maid, Capri-Sun;
  • Bebidas de alto rendimiento: Reign;
  • Bebidas energéticas: Burn, Monster Enery;
  • Cafes: Costa Coffee;
  • Hard-Seltzer: Topo-Chico. 

Cabe destacar que igualmente comercializa otras versiones de Coca-Cola, líderes en el mercado de bebidas, tales como Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero Azúcar. 



¿Cuál es la verdadera historia de Coca Cola?

La bebida Coca Cola, como la conocemos hoy en día, surgió de una forma inesperada. En el año 1886, John S. Pemberton, un reconocido farmacéutico de la época, inventó la bebida de manera “accidental”, en medio de sus trabajos para el desarrollo de un fármaco o principio medicinal a base de jarabe. 

Dicho jarabe consistía de la combinación de agua, vino y extracto de hoja de coca. En ese instante, la fórmula se consideraba un “tónico especial” que servía como alternativa a las bebidas alcohólicas. 

No convencido del todo con sus resultados, Pemberton continuó experimentando en la búsqueda de un sabor excepcional para su medicina. Fue allí cuando, en mayo de 1886, mezcló accidentalmente agua carbonatada con el jarabe, dando origen al gusto de la Coca-Cola. 

Seguidamente, 3 años más tarde, la fórmula era todo un éxito como bebida no alcohólica. Ante su rápida expansión y popularidad, Pemberton vende la receta por 2.300 millones de dólares al empresario y farmacéutico Asa Griggs Candler, quien luego incorporó The Coca-Cola Company en Atlanta, Estados Unidos, en 1892. 

¿Quién es el principal competidor de Coca Cola?

No hace falta conocimiento de mercado técnico para saber que el principal competidor de Coca Cola es Pepsi. Ambas empresas, con una trayectoria destacable, dominan el mercado de bebidas azucaradas y gaseosas, con sabores similares, pero ligeramente diferentes.

La competencia radica desde hace más de un siglo, pero se intensificó en 1975. En ese año, Pepsi protagonizó el mítico “Desafío Pepsi”, en donde, tras un test ciego de sabores, venció a Coca Cola en un hito sin precedentes.

Aunque fue un revés muy importante, Coca Cola se ha mantenido como marca líder del mercado en Estados Unidos y el mundo. En cifras, disfruta de una cuota de mercado del 45% en efectividad, casi duplicando a Pepsi con el 25%.


Cifras económicas de Coca-Cola



Las cifras económicas de Coca-Cola son positivas durante los últimos 12 meses (TTM), mostrando una recuperación rápida en comparación con el año 2020. En época de pandemia, la compañía estuvo en tendencia bajista con relación a sus ingresos totales y netos. 

Si nos enfocamos en el período 2021-2022, evidenciamos en las métricas del medio especializado Morningstar.com, que los ingresos totales crecieron en los últimos 12 meses. Y, pese a que el ingreso neto no disfrutó de una elevación prominente, permanece en alza. 

No obstante, Coca-Cola está atravesando un momento volátil en lo referente al Margen EBITDA. Como vemos, el porcentaje actualizado es menor al cosechado en el año 2021, donde alcanzó su tope máximo histórico. 

Dicho de otra manera, significa que la corporación describe algunos problemas en la generación de dinero en efectivo por cada venta, así como los ingresos netos antes de restar los gastos tributarios o fiscales. 

¿Quién es el dueño de Coca-Cola en la actualidad?

Coca Cola como empresa se debe a sus principales accionistas, por lo que, quien tenga mayor nivel de participación o tenencia de ellas, será el responsable de la mayor toma de decisiones. 

Sin embargo, en su estructura organizativa o administrativa, el empresario británico, James Quincey, es el director ejecutivo actual. Por ende, es quien encabeza la Junta de Directivos en todo sentido. 

¿Quiénes son los principales accionistas de Coca Cola?

La distribución de las acciones de Coca Cola es clara, siendo un 0.67% de ellas controlada por individuos con información anónima. De allí en más, el 71.45% pertenece a inversionistas institucionales. 

Si fragmentamos ese último porcentaje, se diferencian tres máximos accionistas institucionales, en primera instancia. Ellos son:


Accionista
Acciones (%)
Berkshire Hathaway, Inc.
9,25%
The Vanguard Group, Inc.
8,40%
BlackRock Inc.
6,98%

A modo de aclaratoria, la información plasmada es extraída del último informe de gestión y notificación de Coca-Cola, divulgado al público en el trimestre final del año 2022.

¿Dónde cotizan las acciones de Coca Cola en México?
Las acciones de Coca Cola en Chila están cotizadas en la Bolsa de Valores de México a través del SIC.
Con el ticker KO, se efectúa el registro de su valoración y transacciones, en moneda local, es decir, en MXN.

Paralelamente, las acciones de Coca Cola se comercializan en los principales mercados y bolsas del planeta. Un ejemplo de ello es su integración en la Bolsa de Valores de Nueva York, así como en Xetra y TradeGate. 

En la esfera latinoamericana, estas unidades también predominan en Perú, Brasil, Argentina y Chile, en cada uno de sus respectivos mercados bursátiles. 


¿Cuántos son los dividendos de Coca Cola?

Coca Cola sostiene una política de pago de dividendos para sus accionistas a modo de recompensa por su inversión. 

La ejecución de los mismos se hace efectiva trimestralmente, con un rendimiento promedio que oscila entre los 2.82 y 3.04%.

¿Cuándo paga dividendos Coca-Cola?

Como explicamos en la sección anterior, Coca-Cola paga dividendos con una estrategia trimestral. El último pago efectuado fue suscitado por la compañía el pasado 15 de diciembre de 2022 de manera puntual, con un rendimiento de 0.44 USD por acción. 

Empresas filiales de Coca Cola cotizadas en Bolsa

Quizás no lo conocías, pero es tal el tamaño de la empresa, que muchas empresas embotelladoras filiales cotizan en bolsa y puedes invertir en ellas:

  • Coca-Cola Femsa SAB de CV

    • ISIN: US1912411089 (USD)
    • ISIN: MX01KO000002 (MXN)
  • Coca-Cola European Partners

    • ISIN: GB00BDCPN049 (EUR)
  • Coca-Cola Hellenic Bottling Company

    • ISIN: CH0198251305 (EUR)
  • Coca Cola İçecek

    • ISIN: TRECOLA00011



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker