Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú
¿Cómo comprar acciones de Google desde México?

¿Cómo comprar acciones de Google desde México?

Google, LLC, es la principal compañía subsidiaria de la compañía estadounidense Alphabet.
Se especializa en productos y servicios relacionados con internet, dispositivos electrónicos, software y otras tecnologías.

Hay dos posibilidades para invertir a través de la compra de acciones; se puede comprar por medio de casas de bolsa mexicanas o por medio de brokers online, que permiten operar la acción  




Historia de Google


Todo inició como un proyecto universitario en el año 1995 por dos estudiantes de la universidad de Stanford: Larry Page y Sergey Brin.

La principal y gran idea de ellos fue crear un buscador en el cual la gente pudiera acceder a la información almacenada en la web y desde ese momento a lo que hoy es Google cuenta con una gran cantidad de productos e innovaciones

¿Qué es Google?


Google es una empresa estadounidense fundada en 1998, su principal producto el motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey Brin, este término se asemeja al principal buscador por su facilidad en su uso. En su página principal se presenta el logotipo de la empresa, un cuadro de búsqueda y algunos enlaces hacia otros servicios. Con la finalidad de cumplir su misión de organizar la información del mundo para que todos puedan acceder a ella y usarla. 


¿Dónde comprar acciones de Google?


Si se busca comprar acciones de Google, se puede comprar por medio de casas de bolsa mexicanas o por medio de brokers online regulados con acceso a los mercados donde cotiza la compañía, que permiten operar la acción.


A través de una casa de bolsa


Una de las mejores maneras de invertir en Amazon es comprando acciones a través de un casa de bolsa que ofrezca acciones en la Bolsa de Valores de México y BIVA, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Consulta nuestra comparativa de Mejores casa de bolsa en México 


A través de un bróker internacional 


Desde México existen varios brókers que permiten comprar acciones con bajas comisiones puedes acceder al mercado de Estados Unidos:





Revisa que el broker que se eliga se acoja a tu necesidades como inversionista. Es necesario chequear también que las comisiones sean competitivas y su plataforma sea sencilla, cómoda y manejable. 

Google cotiza en la bolsa de valores de México, Estados Unidos y Milán. Actualmente su capitalización de mercado está en 21.022 trillones de acciones y mantiene en circulación 12.807.000.000, cuenta con un Beta de 1,09 se le considera una acción de carácter agresivo, pero al estar tan cerca a 1 se le podría considerar de valor neutro lo cual quiere  decir que una variación del índice  provoca la misma variación de la acción, y tiene un mismo riesgo sistemático. Por lo cual puede ser una opción de diversificación de portafolio.    



Google cotiza en 1648 pesos mexicanos y se encuentra fluctuando entre 1.646,13 y 1656 pesos. Su precio histórico ha alcanzado los 3057,11  y se registró el 1 de noviembre del 2021 y desde ese momento se registra un comportamiento con tendencia a la baja.

Se presenta un volumen de negociación relativamente bajo y el indicador RSI se mantiene por debajo de (5.0) promedio en el cual se ha mantenido  desde marzo de 2022.

Si el indicador se sigue manteniendo en esta zona significa que se mantendrá en una zona de sobreventa la cual refleja que se mantendrá en dicha zona  y se espera mantenga la tendencia del mercado actual lo cual ha mantenido un escenario agresivo a la baja.

¿Cómo se llama Google en la bolsa?


La acción de Alpabhet inc. es, Alphabtet Inc Class A GOOGL 

¿Cómo puedo comprar acciones de Google? 


Para comprar acciones de Google debes seguir estos pasos:

  1. Abrir una cuenta de inversión en el broker que hayas seleccionado.
  2. Comprobar la cuenta siguiendo las intrucciones  del broker que se escogió.
  3. Ingresar los fondos por medio de método de pago válido para tu país.
  4. Buscar y seleccionar las acciones de Alphabtet Inc Class  A GOOGL.
  5. Define la cantidad de acciones que desea adquirir y compra.

Si se desea comprar la acción de Google que cotiza en otra de las bolsas de valores en el mundo o incluso en Estados Unidos en dólares y así evitar riesgos de mercado con la moneda local, puede revisar aquí una lista con los mejores brókeres que permiten comprar desde México.


¿Quién tiene más acciones de Google?


Los principales accionistas son Larry Page cofundador y miembro de la junta de alphabet, el cual posee 19,8 millones de acciones lo cual representa aproximadamente el 3% del total de las acciones de la empresa, Sergey Brin cofundador, accionista mayoritario de Alphabet y miembro de la junta directiva posee un total de 19 millones de acciones de Alphabet el cual representa casi el 2,9% de acciones en circulación y por último Sundar Pichai director ejecutivo de Google y alphabet y miembro de la junta directiva de Alphabet, cuenta con un total de 88.693 acciones de Alphanet que representa el 0,01% de las acciones en circulación.   

Por otra parte los principales accionistas institucionales  de Google a nivel mundial son estos:


  1. Vanguard Group Inc: 7.16%
  2. Blackrock Inc.: 6.17%
  3. State Street Corporation: 3.21%
  4. FMR, LLC: 2.10%
  5. Price (T.Rowe) Associates Inc: 1.89%
  6. Geode Capital Management, LLC: 1.73%
  7. JP Morgan Chase & Company: 1.68%
  8. Capital International Investors: 1.39%
  9. Morgan Stanley: 1.21%
  10. Northern Trust Corporation: 1.00%


¿Cuáles son las empresas que conforman Google?

Actualmente google cuenta con un total de 212 firmas, entre las adquisiciones que más se destacan son, Youtube, la empresa de publicidad digital Double Click y la aplicación de mapas Waze.

El grupo divide su actividad entre alphabet, su principal que conforma los negocios más experimentales y Google que reúne el negocio publicitario con servicios como: Cloud, Android, Youtube, Maps, y G-Suites.

Se dividen así: 

  1. Google LLC: La más conocida, se encarga de servicios relacionados con internet como el motor de búsqueda, YouTube, y Android.
  2. Calico: Enfocada en la investigación y desarrollo para combatir el envejecimiento y enfermedades asociadas.
  3. DeepMind: Especializada en inteligencia artificial.
  4. Waymo: Dedicada al desarrollo de tecnología de vehículos autónomos.
  5. Verily: Se centra en la investigación en ciencias de la vida y biotecnología.
  6. Sidewalk Labs: Trabaja en soluciones para mejorar la infraestructura urbana a través de la tecnología.
  7. Wing: Se enfoca en el desarrollo de sistemas de entrega con drones.
  8. GV (anteriormente Google Ventures): El brazo de capital de riesgo de Alphabet.
  9. CapitalG (anteriormente Google Capital): Se enfoca en inversiones de crecimiento a largo plazo.
  10. X (anteriormente Google X): Una empresa de investigación y desarrollo para proyectos de innovación como Loon y Glass.


Segmentos de negocio de Google


Los segmentos más populares de google son:
  • El principal viene siendo su motor de búsqueda 
  • Se encuentra el correo electrónico Gmail
  • El servidor de mapas en la Web Maps
  • El portal de vídeos más popular Youtube 
  • Su sistema de publicidad online Adsense 
  • Una plataforma para crear Blogs llamada Blogger
 

Cifras económicas de Google


Si es de interés adquirir acciones de Google y diversificar así sus portafolios de inversión es necesario revisar sus cifras, para tomar una decisión lo más acertada posible.

Ingresos y beneficios crecientes



Entre 2020 y 2022 los ingresos totales de la compañía han tenido un crecimiento del 64,53%  pasando de 182.53 billones a 282.84 billones de dólares.

Por otra parte, sus  ingresos netos y el margen ebitda disminuyeron en comparación del año 2021, pero mantuvieron un comportamiento creciente en comparación del 2020, esto quiere decir que para 2022 la rentabilidad de la empresa fue menor.

Hay que prestar atención a la métrica de utilidad por acción, métrica apreciada por los inversionistas, ya que la utilidad por acción presentó una diferencia entre 2021 y 2022 de 1.05 billones de dólares, pero si analizamos  las ganancias por acción diluidas normalizadas, evidenciamos un aumento del 51,91%. Hay que tener en cuenta que esta métrica se ajusta para excluir efectos de estacionalidad, costos no recurrentes o ganancias extraordinarias.

Cartera de productos diversificada


La cartera de productos que tiene google es tan diversificada que va más allá de un buscador, en este momento son 44 productos que tiene a disposición.

La compañía los clasifica de la siguiente manera:

  • Productos Google para la web:
    • Búsqueda en la web: En primer lugar y siendo uno de los más importante se encuentra  el buscador 
    • Google Chrome: Su navegador como se define por ellos; rápido, sencillo y seguro 
    • Barra de herramientas: Puede añadir un cuadro de búsqueda a cualquier página web 
    • Marcadores: Con google Bookmarks puedes guardar accesos directos a páginas web favoritas  

  • Productos Google para celular:
    • Google Móvil: Ofrece la posibilidad de usar todos los productos en teléfonos y celulares android 
    • Búsqueda del celular: Búsqueda de google para android
    • Maps para celulares: Permite conocer tu ubicación, obtener indicaciones y consultar mapas sin importar el lugar donde te encuentres

  • Productos Google para empresas:
    • Adwords: Es el servicio de publicidad en el buscador de Google
    • Google My Business: Plataforma que facilita a negocios locales a tener mayor visibilidad en internet 
    • Admob: Plataforma de publicidad que le permite a los programadores de aplicaciones obtener dinero
    • Google apps for work: Grupo de herramientas diseñadas exclusivamente para el ámbito profesional 
    • Adsense: Otro servicio de publicidad que a diferencia de Adwords, los editores de contenidos tienen la potestad de incluir anuncios
    • Google Active: Tiene como finalidad enseñar y poner al dia la población en competencias digitales, enseñándoles y  educando en todo lo pertinente al tema.

  • Productos Google para medios:
    • Youtube: Se trata del buscador más grande del mundo y una de las mejores herramientas para hacer video marketing
    • Búsqueda de imágenes: Proporciona las mejores fotografías para nuestra búsqueda 
    • Búsqueda de videos:Se encuentran videos con relación a lo que se necesite en el momento
    • Libros: Servicio de búsqueda en el que se encuentran libros completos digitalizados
    • Google news: Agregador y búsqueda de  noticias automatizadas que rastrea constantentemente información de principales medios
    • Picasa: Editor de fotografías 
    • Maps: Herramienta de buscador de localizaciones y ubicaciones 
    • Panoramio: Sitio web dedicado exhibición de imágenes y fotografías de lugares que los mismos usuarios georeferencian, Actualmente descontinuado 
    • Google earth: Información geográfica del mundo
      •  Y así seguiremos nombrando cada uno de los productos de google sin ahondar en cada uno específicamente
  • Productos Google búsqueda especializada: En los que se destaca, Google académico y shopping.
  • Productos Google para el hogar y la oficina: Cabe mencionar el correo Gmail, documentos, presentaciones, hojas de cálculo, drive,  calendar, traductor entre otros 
  • Productos Google Social: Vale la pena resaltar Google+. blogger, hangouts
  • Productos Google Innovación:
    • Google Code: Enfocado en desarrolladores de software libre y código abierto relacionados con servicios y productos propios de Google

Estructura financiera estable



Un dato que debe prestarse atención es el bajo  nivel de deuda que tiene en relación con sus pasivos siendo un 27,19% y frente a su patrimonio es únicamente del 11,58%.

Lo anterior habla muy bien de la compañía en este momento, en el cual conyunturalmente se vive una tasa de inflación elevada en la mayoría de países y unas altas tasas de interés, esto conlleva  una ventaja con relación a otras compañías del sector que pueden llegar a estar más endeudadas. Esto se resume  en que Google no debe comprometer una gran proporción de su flujo de caja en sus deudas

Con relación al año 2021 el efectivo y el capital de trabajo disminuyó, lo cual se puede concluir que el dinero con el que se cuenta para hacer funcionar el negocio día a día se redujo, pero esto no vendría siendo inconveniente debido a que su nivel de deuda es bajo.


¿Necesito tener una cuenta de corretaje para comprar acciones de Google?


No es necesario tener una cuenta de corretaje para comprar acciones, ya que uno puede acceder a comprar estas acciones desde brokers que permitan la compra de acciones que cotizan en bolsas del exterior pagando con la moneda local 

¿Qué tipo de inversión son las acciones de Google?


Las acciones de Google son acciones clase A esto quiere decir que los propietarios de la acción tienen derecho a voto, además en Estados Unidos hacen parte del índice Nasdaq, índice caracterizado en el cual cotizan  empresas de alta tecnología, las cuales comprende: Electrónica, Biotecnología, informática y telecomunicaciones. Estas acciones también cotizan en la bolsa Mexicana de valores. 

¿Cómo puedo vender mis acciones de Google? 


Lo primero  sería revisar el mejor momento de venta y hacer la operación a través de tu broker, el momento indicado es determinado por ti en el cual se va a emitir la orden, cabe recordar que al momento de la venta de las acciones confluyen la oferta y la demanda, por lo que dicho comportamiento puede determinar a influir si vender o no las acciones.

Para la venta de las acciones existen dos tipos de órdenes que se generan en el broker para ejecutar la operación, ordenes de mercado y ordenes limitadas    

¿Cuáles son algunos factores que pueden afectar el precio de las acciones de Google?


Podríamos clasificar que los factores que pueden incidir en el precio de la acción son:
  • Oferta y demanda de la acción.
  • Las tendencias económicas en la  industria y el sector.
  • Salud financiera de la empresa y la industria.

¿Cuánto paga en dividendos Google?


Las acciones de google no pagan dividendos, desde su primera cotización en bolsa esta empresa tecnológica no ha pagado dividendos a sus accionistas


¿Por qué invertir en Google?


Se  pueden revisar las razones del porqué invertir en Google y se clasificarían así:

  • Líder en el mercado: Una de las principales razones del porqué invertir en Google es su posición de liderazgo en el mercado. El poder de su buscador y de su plataforma de videos (Youtube) es innegable  y por el momento parece no existir una competencia directa sobre este.
  • Negocio de publicidad al alza: El negocio principal de alphabet  es la publicidad y obtiene sus ingresos gracias  a los anuncios que aparecen en Google y Youtube. Alphabet está en una posición de liderazgo en este segmento y se espera que este negocio al paso de los años se vaya incrementando 
  • Digitalizacion: Los sucesos  ocurridos desde el 2020 con la pandemia demostró la gran importancia  que tienen la empresas tecnológicas, desde entonces se ha acelerado la digitalización y se espera que siga aumentado en los próximos años, como hasta el momento ha venido sucediendo   



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • inversión
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker