Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú
¿Cómo comprar acciones de Microsoft desde México?

¿Cómo comprar acciones de Microsoft desde México?

Microsoft cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores de México. Hay dos posibilidades para invertir a través de la compra de acciones; se puede comprar por medio de casas de bolsa mexicanas o por medio de brokers online, que permiten operar la acción  

 INVERTIR EN MICROSOFT: RESUMEN
Para comprar acciones de Microsoft puedes acceder tanto a casas de bolsa como a brokers internacionales. Algunos de los mejores para comprar acciones son  eToro o Admirals

Historia de Microsoft


Microsoft fue fundada en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril de 1975, el nombre es el acrónimo de Microcomputer Software, Microsoft fábrica software, es decir, los programas que hacen que un computador funcione.

¿Qué es Microsoft?


Es una compañía la cual comercializa programas informáticos y dispositivos en los cuales ejecutarlos, le brinda múltiples soluciones a oficinistas, empleados, estudiantes y a un sin fin de usuarios en general.  La empresa diseña, produce, otorga licencias y distribuye los equipos que manufacturan en los cuales se destacan, computadores, tablets, y dispositivos móviles, entre otros.

También trabajan con sistemas informáticos compatibles con dispositivos y un sin fin de aplicaciones y se puede acceder a sus servicios a través de la creación de una cuenta Microsoft, la mayoría de servicios y programas se pueden acceder a ellos a través de la tienda online con su licencia original


¿Por qué es bueno invertir en Microsoft?


Las cifras y la información hablan por sí solas y cómo no invertir en una acción con mayor capitalización, habría que revisar si su finalidad es una inversión a corto plazo o largo plazo y analizar la gráfica que presentamos a continuación. 

¿Dónde comprar acciones de Microsoft?


Microsoft cotiza en Estados Unidos, Bruselas, Milán, Santiago de Chile, México, Alemania y Buenos aires.

Si se busca comprar acciones de Google, se puede comprar por medio de casas de bolsa mexicanas o por medio de brokers online regulados con acceso a los mercados donde cotiza la compañía, que permiten operar la acción.


A través de una casa de bolsa


Una de las mejores maneras de invertir en Amazon es comprando acciones a través de un casa de bolsa que ofrezca acciones en la Bolsa de Valores de México y BIVA, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). 

A través de un bróker internacional 


Desde México existen varios brókers que permiten comprar acciones con bajas comisiones puedes acceder al mercado de Estados Unidos:





Actualmente, su capitalización en el mercado es de 34.231 trillones de pesos mexicanos y en circulación mantiene 7.443.803.533  acciones.

Con un beta de 0,926 se le considera un beta de valor defensivo, por lo que puede ser un activo con el cual se pueda diversificar su portafolio de inversión. 

Microsoft cotiza en, 4589.77 pesos mexicanos y se encuentra fluctuando entre 4.587 y 4636 pesos.

Alcanzó su máximo histórico a inicios de noviembre de 2021 con un valor de,  7120.18 pesos y a partir de ese momento ha presentado una tendencia a la baja, con un bajo volumen de negociación 

El indicador RSI se mantiene por debajo de (5.0) promedio en el cual se ha mantenido desde enero de 2022.

El indicador se sigue manteniendo en esta zona, significa que se mantiene en zona de sobreventa y se espera mantenga la tendencia del mercado actual, lo cual ha mantenido un escenario agresivo a la baja. 

¿Cómo se llaman las acciones de Microsoft?


Las acciones se encuentran con las siguientes iniciales (MSFT) Microsoft Corporation

¿Cómo comprar acciones de Microsoft? 


Para comprar acciones de Microsoft debes seguir estos pasos:

  • Abrir una cuenta de inversión en el broker que hayas seleccionado
  • Comprobar la cuenta siguiendo las instrucciones del broker que se escogió
  • Ingresar los fondos por medio de método de pago válido para tu país 
  • Buscar y seleccionar las acciones de Microsoft MSFT.
  • Define la cantidad de acciones que desea adquirir y compra

Si se desea comprar la acción de Microsoft que cotiza en otra de las bolsas de valores en el mundo o incluso en Estados Unidos en dólares y así evitar riesgos de mercado con la moneda local, puedes revisar esta lista con los mejores brókeres seguros y confiables que permitan comprar desde México.


¿Quién tiene más acciones de Microsoft?


El principal porcentaje de acciones en propiedad y circulación de Microsoft son propiedad de las instituciones y cabe resaltar que tan solo el 0.06% son propiedad de los miembros de la gerencia y los principales accionistas  institucionales principalmente son: 

Los diez principales accionistas institucionales de Microsoft a fecha de 29 de septiembre de 2023 son:

  1. Vanguard Group Inc: 8.73%
  2. Blackrock Inc.: 7.18%
  3. State Street Corporation: 3.88%
  4. FMR, LLC: 2.90%
  5. Price (T.Rowe) Associates Inc: 2.04%
  6. Geode Capital Management, LLC: 2.03%
  7. Morgan Stanley: 1.66%
  8. JP Morgan Chase & Company: 1.57%
  9. Capital World Investors: 1.19%
  10. Norges Bank Investment Management: 1.16%


En el cual se destacan Vanguard Group, Blackrock SsgA Funds y Capital Research & management Co 


Estos son los accionistas individuales más notables de Microsoft, destacando principalmente por su historia y roles pasados en la compañía

  1. Steve Ballmer: El ex CEO y empleado temprano de Microsoft, posee aproximadamente el 4.5% de la compañía​​.
  2. Bill Gates: Co-fundador y ex CEO de Microsoft, actualmente posee alrededor del 0.9% de la empresa​​.




Segmentos de negocio de Microsoft


Se divide en los siguientes segmentos:
  • Inicialmente Microsoft windows: Sistema operativo desarrollado para los equipos de la empresa 
  • Sistema operativo para celulares: Windows mobile, phone y windows 10 mobile
  • Microsoft office:Grupo de programas para labores domésticas y de oficina
  • Microsoft Xbox: Servicio prestado a la sección de videojuegos 
  • Microsoft Mobile:Serie de teléfonos inteligentes 
  • Windows Live: Grupo de servicios y aplicaciones 

Otros servicios de windows: Cortana, Linkedin, internet explorer,microsoft encarta, microsoft security y Skype. 


Cifras económicas de Microsoft


Si se busca diversificación del portafolio en una compañía con mayor capitalización, adicional con una estabilidad económica en su trayectoria bursátil sería una buena alternativa.

Ingresos y beneficios crecientes


Cabe destacar que Microsoft mantiene un comportamiento creciente en las principales variables de su estado de resultados para el período entre el 2020 y 2022 (TTM)


Analicemos que los ingresos totales han aumentado constantemente, logrando incrementar entre  2020 y TTM un 70,07%.

Su Ebitda y sus ingresos netos mantienen la constante,  manteniéndose el comportamiento de crecimiento sin importar todo lo que sucede actualmente a nivel económico.

Una cifra por destacar es la de utilidades por acción, que se mantuvo en crecimiento hasta 2022 y en TTM disminuyó  0.65  Billones de dólares. 

Cartera de productos diversificada


Microsoft no depende de ninguna línea de negocio, es una empresa muy diversificada comparada con las tecnológicas de Silicon Valley.

Estructura financiera estable


Para febrero de  2023, los activos de la empresa alcanzan los 364.55 billones de dólares, de los cuales 181.42 es financiado por deuda y  183.14 billones de dólares es financiado por el patrimonio.
 

Un bajo nivel de deuda es atractivo para comprar acciones de Microsoft, con relación a su patrimonio es del 32,82% y en relación con sus pasivos es de 33,13%. Se suele interpretar como una gran ventaja frente a otras empresas con grandes niveles de deuda.

Hay que prestarle atención a la disminución de efectivo que se está presentando año a año y la disminución del capital de trabajo que se alinea con la realidad que viven las tecnológicas con despidos masivos.

¿Qué factores pueden afectar el desempeño de las acciones de Microsoft?


El sector tecnológico puede sufrir una disrupción en cualquier momento, la competencia con los grandes tecnológicas en sectores de alto potencial de crecimiento y la sensibilidad en el corto plazo a la subida de tipo de interés 


¿Cuánto paga en dividendos Microsoft?


Para el año 2023 el dividendo será de 0.68 por acción y se pagará trimestralmente, como viene siendo desde el 2005, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Brokers
  • Microsoft
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker