Si eres de aquellos que busca aumentar la rentabilidad de sus ahorros a través de la inversión seguramente has escuchado de Coinbase, una empresa que se ha caracterizado por ofrecer ciertas ventajas a sus usuarios. Criptomonedas, comisiones y cómo abrir cuenta son algunos de los datos que profundizaremos en el siguiente Coinbase Review. 

 


 

¿Qué es Coinbase?

Coinbase Inc, fue fundada por Brian Amstrong y Fred Ehrsam en junio de 2012 con sede en San Francisco – California. Es una plataforma online de intercambio de criptomonedas, además de servir como monedero digital. Coinbase se distingue por facilitar a usuarios de poca experiencia la compra-venta de criptomonedas.

Gracias a aportes considerables, recibidos entre mayo y diciembre de 2013, Coinbase cuenta con el apoyo de las firmas de Capital de Riesgo Union Square Ventures, Adreessen Horowitz y Ribbit Capital. Actualmente Coinbase tiene presencia en más de 100 países permitiéndoles la compra de criptomonedas y el cambio a moneda fiduciaria. 

Las gráficas con la evolución de precios, es tan solo una de las ventajas que puedes obtener de Coinbase, al actuar como monedero digital no solo podrás reunir tus criptomonedas, sino también recibirlas de otras personas gracias a que obtienes una dirección personal, es decir, podrás hacer y recibir pagos, comprar y vender criptomonedas, ver el comportamiento del mercado y reunir tus criptomonedas en un solo lugar.

Ventajas de usar Coinbase

Estas son algunas de las ventajas de usar esta plataforma:

  • Representa la forma más segura y sencilla para el cambio de dinero real por criptomonedas.
  • Ofrece variedad de opciones para depósitos y retiros.
  • Todos los depósitos están asegurados.
  • Permite el nivel de seguridad de multifirma.
  • Cuenta con programa de afiliados donde ganarás $10 por cada $100 que inviertan tus referidos.

 

Desventajas de usar Coinbase

Entre las que podrían considerarse una desventaja o puntos negativos para Coinbase mencionamos:

  • Las claves privadas para criptomonedas son de uso exclusivo de Coinbase y ni siquiera tú podrás saberlas.
  • Tu cuenta está constantemente monitoreada para evitar cualquier ilegalidad, en caso de que el algoritmo detecte una irregularidad Coinbase puede cerrar tu cuenta.


 

Coinbase: Criptomonedas

Además de los 93 mercados y 3.556 activos criptográficos, entre las principales criptomonedas que puedes operar en Coinbase son:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Bitcoin Cash (BCH) 
  • Compound (COMP) 
  • Basic Attention Token (BAT) 
  • Maker (MKR)

 

Coinbase: Comisiones

Para comprar criptomonedas necesitas dinero real, Coinbase permite vincular tu cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito hasta tu cuenta de PayPal. Al igual que sus pares, Coinbase genera el cobro de una comisión según la operación que realices.

Las comisiones pueden variar de acuerdo a la moneda que uses y al país donde te encuentres. Algunas de las comisiones que podrás encontrarte en la plataforma de Coinbase son:

  • 0% por el uso de monedero así como por el envío y recibo de Bitcoins entre ellos.
  • 0,50% por compra y venta de criptomonedas.
  • 2,00% para transacciones realizadas con tarjetas de crédito.
 


Coinbase: ¿Cómo abrir una cuenta?

Lo primero que debes saber antes de si quieres abrir una cuenta en Coinbase es que su requisito indispensable es ser mayor de 18 años. Cumpliendo este requisito, lo que necesitarás  para realizar el registro es:

  • Un ordenador y un Smartphone con acceso a internet.
  • Documento Nacional de Identificación vigente.
  • Dirección de correo electrónico válida.
  • Tener cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Otra de las condiciones que debes conocer es que Coinbase solicitara le envíes una copia del documento de identidad y de la tarjeta o cuenta bancaria. Puede que esto te parezca que no tendrás privacidad, pero para Coinbase la seguridad de sus clientes es importante.

 

Coinbase Pro

Es el Exchange o plataforma donde podrás realizar la compra y venta de criptomonedas o practicar trading. Anteriormente conocida como GDAX

Para crear una cuenta en Coinbase Pro debemos visitar el website de Coinbase y completar el formulario de registro (esto te llevará un par de minutos) allí tendrás deberás indicar nombre completo, correo electrónico y contraseña de acceso. Una vez completado esto, recibirás un correo electrónico para proceder a verificar la cuenta.

 

Verificación de cuenta

Realizar la verificación de cuenta es un paso que muchas personas ignoran, sin embargo, hacerlo te dará algunas ventajas, como obtener más seguridad en la cuenta. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Verificación de cuenta a través del correo electrónico, pudiendo hacerlo una vez que  recibas el correo cuando termines el proceso de registro. 
  • A través de tu Smartphone, activando así el proceso de verificación de dos pasos, esta opción te brindará mayor seguridad de la cuenta, ya que recibirás un mensaje de confirmación cada vez que hagas una operación.

 

Coinbase puede considerarse uno de los mejores exchange a los que puedes tener acceso, combinando funcionalidad y seguridad en un mismo lugar. Si eres nuevo o tienes poca experiencia en el trading, sin duda representará la opción ideal para adquirir los conocimientos que necesitas. Recuerda que las comisiones van a depender de tu método de pago y del país donde te encuentres lo más recomendable es visitar el website de Coinbase y conocer cuáles aplican para ti.  ´

¿Has utilizado ya Coinbase? Coméntanos tu experiencia en los comentarios.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!