Cardano (ADA): qué es, precio, cotización y dónde comprar en Latinoamérica

El mundo de las criptomonedas se expande cada vez más, y en esta oportunidad hablaremos sobre la criptomoneda Cardano (ADA), la cual ha sido noticia en los últimos meses debido a la subida en su capitalización, compitiendo con Bitcoin, Ethereum y Tether. A continuación, veremos qué es Cardano, cuál es su precio y cotización y dónde comprar en Latinoamérica.

 
 

Cardano (ADA): ¿Qué es?

Cardano es una plataforma descentralizada con tecnología blockchain, con una estructura en capas que utiliza el token digital ADA para su compra y venta. Es considerado como la competencia directa del Ethereum, y en marzo del presente año se posicionó como la tercera criptomoneda con mayor capitalización en el mercado.

Sus orígenes se remontan al año 2015, cuando inició el proyecto Cardano, aunque no fue sino hasta septiembre de 2017 cuando saldría al mercado. Comienza con la creación de la empresa IOHK, creada por Jeremy Wood y Charles Hoskinson, este último cocreador del Ethereum, titulado en Matemáticas y especialista en Teoría Numérica. Tras años de desarrollo, nace Cardano como la primera blockchain científica, comenzando así su trayectoria en el mercado. 

El nombre “Cardano” se da en honor a Girolamo Cardano, un erudito y médico italiano reconocido por sus cálculos sistemáticos de probabilidades. Y el símbiolo de la criptomoneda ADA, se dio en honor a la matemática y escritora inglesa Ada Lovelace. 

Cardano se sustenta en un blockchain de tercera generación, y su modelo científico ha sido cuidadosamente revisado por los desarrolladores. Su última actualización lo ha convertido en una red de múltiples activos, permitiendo a los usuarios crear NFT (Tokens No Fungibles), en momentos en los que este mercado está en auge. 

La plataforma blockchain desarrollada para sustentar el ecosistema de Cardano está basada en modelos científicos, y cuidadosamente analizada para ofrecer a los usuarios seguridad y confianza. Y es que desde la creación del Bitcoin, las tecnologías asociadas al desarrollo de los blockchain han ido evolucionando y renovándose, permitiendo corregir errores del pasado para crear mejores criptomonedas. Y Cardano forma parte de esta generación de blockchain científicos. 

 

Cardano (ADA): Precio y cotización

Cardano cotiza en el mercado bajo el símbolo ADA, que es su token digital, y ha mostrado una cotización en desbordado aumento desde febrero de 2021. A la fecha, ha alcanzado una capitalización de cerca de 40 mil millones de dólares. 

Para el 31 de diciembre de 2020, ADA cerraba a un precio de aproximadamente 0,175049 USD. Sin embargo, el 16 de marzo del presente año, alcanzó un máximo histórico de 1,377406 USD aproximadamente. En el siguiente gráfico observamos la evolución de ADA en el último año, en la cotización ADAUSDT (Cardano / Tether), esta última una stablecoin que tiene una relación casi invariable de 1:1 con el dólar estadounidense.

Fuente: Tradingview
Fuente: Tradingview
 


Por otra parte, se encuentran los analistas que consideran que el Cardano está sobrevalorado, con una capitalización de 40 billones de dólares, y su demanda se basa al revuelo del mercado de las criptomonedas y en la utilidad y necesidad de los usuarios y desarrolladores, mas no en aspecto económicos fundamentales. Sin embargo, esto no significa que si precio vaya a bajar, por el contrario puede seguir aumentando debido al entusiasmo del mercado y el crecimiento en la capitalización del token ADA de Cardano. 

Otra de las razones que sostienen los inversionistas que se reservan con respecto a Cardano y su token ADA es que se está moviendo muy lentamente, en especial para un proyecto de criptografía. Debemos recordar que no solo son Cardano y Ethereum los contrincates en este mercado, por lo que pensar en un avance “lento pero seguro” tal vez no sea la opción más conveniente. 

Aun así, esto puede deberse a que los desarrolladores están tomándose su tiempo para evaluar todo utilizando un enfoque analítico completo, a fin de construir la mejor blockchain posible. Esto sumado a una gran cantidad de usuarios entusiastas con Cardano que pueden hacer que se valorice mucho más en el tiempo.

 

Cardano (ADA): ¿Dónde comprar en Latinoamérica?

En vista de su creciente popularidad, Cardano se ha convertido en uno de los horizontes para muchos inversionistas en Latinoamérica, y si estás interesado en operar con este token te mostramos los exchanges en los que podrás comprar Cardano:

Binance        
-  HitBTC
-  BitINKA
Coinbase    
- Coinmama
eToro  (haciendo trading)
-   CEX.IO

Algunas de estas opciones tienen billeteras electrónicas incorporadas en las que podrás almacenar tus Cardano comprados, y otras te pedirán el uso de billeteras externas. En este último caso puedes usar Yoroi, la billetera oficial de Cardano, o bien cualquier billetera que acepte la criptomoneda ADA. 

¿Tú qué opinas? ¿Consideras que Cardano se impondrá a los gigantes Bitcoin y Ethereum en la medida que su ecosistema crezca? ¿Has negociado con el token ADA? Coméntanos tu experiencia. 

 

¡Sé el primero en comentar!