Lee Hang-ku del Instituto de Comercio y Economía Industrial ha indicado que el Tesla Model 3 desatará la competencia por coches eléctricos, así como el interés de los consumidores, pero la infraestructura y la entrega de partes puede dificultar su entrada.  17.1 coches eléctricos compartirán una sola estación de recarga.

El gobierno surcoreano afirma que gastará $178 millones para expandir la infraestructura nacional para recargas dijo el martes el Ministro de Comercio al amparo de la eléctrica Korea Electric Power Corp. (KEPCO) que construirá 150 estaciones en la calle, y 300 supercargadores para dueños de coches y taxis, pero no será gratis sino que tendrá un pago que hacer por la recarga.  También podrán 30 mil cargadores ordinarios en complejos de apartamentos en todo el país.

Hyundai Motor Co. ha lanzado su coche eléctrico Ioniq Electric.

Distancia entre recargas:

  • Ioniq Electric: 191 km
  • Tesla Model 3: 340 km

Lee indica que los coches electricos nacionales están unos 2 años por detrás de Tesla, y les instó a ponerse al día.  El gobierno prometió apoyo total.  Indica que se debe hacer esfuerzos para impulsar a emprendedores para expandir el apoyo a tecnologías y la transición a las tecnologías.  En Corea del Sur se gasta $5.34 billones en investigación y desarrollo por año en materia de automóviles, mientras que en Alemania se gasta $35.6 billones, en Japón $22.25 billones y en EUA $10.68 billones.

De verdad parece que en Corea en verdad quieren coches eléctricos.
 

  1. en respuesta a Comstar
    #11
    alpibardos

    ¿Y cual es el aire puro? siendo una mezcla variable
    Entiendo que hay que buscar sistemas eficientes, trasladarle la contaminación a otro no debería ser aceptable.

  2. en respuesta a Beamspot
    #10
    alpibardos

    Ciertamente puede ser eso, o cualquier otra versión de hacer pagar a los coreanos algun negocio que da pérdidas, o la manera de cobrar a los coreanos su aeropuerto de Ciudad Real.
    Los coreanos pagaran eso, luego ya veremos el retorno que tiene.

  3. en respuesta a Beamspot
    #9
    Franz

    Tesla revelo hoy que quiere obtener fondos para financiar el desarrollo de su nuevo vehículo, el Model 3, y la construcción de su gran factoría de baterías además de pagar 442 millones de dólares en deuda.
    http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7796935/09/16/Tesla-necesita-mas-fondos-para-producir-el-Model-3.html

  4. en respuesta a Beamspot
    #8
    Comstar

    Iba a contestar aqui, pero luego vi que era material para todo un post.

    Corea del Sur y las renovables
    https://www.rankia.com/blog/comstar/3313552-corea-sur-renovables

    Sobre tesla en China...

    Tesla China Sales Up 300%
    http://www.chinaretailnews.com/2016/06/03/8470-tesla-china-sales-up-300/
    U.S.-based electric car maker Tesla published its financial report for the first quarter of 2016, stating that its operating revenue increased by over 45% year-on-year to USD1.6 billion; meanwhile, its sales in China increased by 300% year-on-year, making it one of the most important markets for Tesla. During the first quarter of 2016, Tesla produced 15,510 new cars, representing a growth of 10% compared with the previous quarter. Of that total, the output for the Model S was 12,851 and the output of Model X was 2,659.

  5. en respuesta a alpibardos
    #7
    Comstar

    Imagino que respirar aire puro tiene un costo.

  6. en respuesta a alpibardos
    #6
    Beamspot

    ¿No será que Corea es una de las grandes potencias mundiales de fabricación de electrónica y baterías de litio?¿No será que tienen algunos intereses más detrás?¿No será que con el sector de la electrónica que empieza a tambalearse - con la excepción de Samsung, surcoreana - y que hay que ir buscando nuevos mercados en los que meter el posible exceso de producción?

  7. #5
    alpibardos

    Corea del Sur no quiere nada,las intenciones las tienen las personas, quieren los que mandan.
    El gobierno dice gastará pudiendo decir invertirá... ¿O será que la plusvalia es el gasto del gobierno?

  8. en respuesta a Beamspot
    #4
    alpibardos

    Supongo que habrá que atribuirlo a maniobras de despiste como todo lo que dicen los magos.

  9. en respuesta a Franz
    #3
    Beamspot

    Es brutal como la sordera y ceguera voluntarias abundan, como la ignorancia.

    Tesla es pionera. Space X parece ser la primera que hace cohetes, etc.

    http://www.lowtechmagazine.com/2010/05/the-status-quo-of-electric-cars-better-batteries-same-range.html

    Por cierto, parece ser que la nueva Meca del coche eléctrico es China (esa que hace la electricidad limpia, ¿no?). ¿Cómo le ha ido a Tesla en China?

    Insisto. Todo esto huele fatal, empezando por esas noticias tan tendenciosas. La gente sigue sin verlas venir, encima haciéndoles el corrillo.

    2 recomendaciones
  10. #2
    Franz

    Tesla Motors, la compañía estadounidense que lidera la industria mundial de vehículos eléctricos, aterrizó en Corea del Sur e inminentemente comenzará la venta de sus coches en este mercado.
    Las primeras oficinas de Tesla en Corea del Sur serán inauguradas en noviembre en Séul y la ciudad de Hannan, a las afueras de la capital.
    La compañía Tesla Motors esta considerada como la pionera en la era de los vehículos eléctricos en el mundo, con sus coches Roadster y Model S. Ya se ha superado la cifra de 370.000 pedidos de su recién estrenado Model S, un sedan eléctrico que se presentó apenas a comienzos de este año.
    Y si fuera poco Tesla acelera en bolsa...
    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7790209/08/16/Tesla-entra-en-la-primera-division-bursatil.html

  11. #1
    Beamspot

    Pffffff.....

    La multinacional en la que trabajo empezó una joint venture con una compañía surcoreana de baterías.

    Finiquitaron el 2014, creo, con 80M€ de pérdidas sólo en el 'finiquito', tras varios cientos de millones tirados al mar.

    Algo huele muy mal aquí. Y me temo que nadie quiere olerlo.

    Un par de preguntas para que alguien vaya tirando del hilo.

    ¿Cómo se factura la electricidad?

    Supongamos dos escenarios: catenarias para todos los vehículos, y baterías.

    ¿Que infraestructuras hacen falta para ambos casos?¿Quien las paga? Estoy pensando en casos más generales, no en los particulares del principio.

    ¿Que les conviene más a las eléctricas?¿Una red paralela de distribución con cargas muy variables, aunque más o menos predecibles, o una red distribuida de baterías a las que meter mano a voluntad?

    ¿Alguien se ha parado a pensar en las repercusiones de las redes de distribución?¿Alguno de esos listillos que aventuran recargar baterías en 5 minutos ha echado una sola cuenta de la potencia contratada necesaria?¿Y del tamaño de los cables para semejante hazaña?

    ¿Que pintan en todo esto las renovables? Porque en China contamina un 50% más el Fluence eléctrico que su hermano diésel, o ¿es que nadie echa cuentas?

    Es que nos dicen que una cosa es 'verde' y nos ponemos a aplaudir sin pensar siquiera en que igual no es tan ecológico como nos comentan, hasta el punto que en nombre del ecolojetismo nos cuelan los peores crímenes ecológicos posibles:

    https://www.diagonalperiodico.net/global/30480-biomasa-la-nueva-amenaza-para-bosques-francia.html

    Nos están tendiendo una alfombra verde hacia el planeta de pascua galáctico.

    Una última pregunta ¿porqué tanto interés en diversificar e independizarnos energéticamente usando única y exclusivamente electricidad que nos sirven a través de un único contador, para todos los usos energéticos?

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