¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar En 2018 invirtiendo firme con Alberto Chan.
Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Disney Star Wars: ¿Rumores de Skywalker?

No, esta vez no hablo a los inversores, sino a los fans, porque en este post analizaremos algunas maneras en que Disney puede arruinar la franquicia de Star Wars aún más, y habrá SPOILERS. 

Disney últimamente parece tener un talento para enojar a la clientela al hacerle trolling.  Las ingenuas soluciones que parecen levantar todo, al final tienen pies de barro que pueden terminar ofendiendo por sus implicaciones.  Hay algunas piezas de información flotando, que de ser ciertas, podrían terminar de acabar de arruinar la franquicia.

Hemos escuchado el término "Reylo" (combinación de Rey y Kylo) que sugieren una relación, algunos creen que es romántica, y otros dicen que no.  En todo caso es una relación abusiva y enfermiza entre una chica pobre y un sujeto con problemas de ira conocido por matar (o intentar matar) a sus padres..

It was a controversial ship. Some fans believed that the Reylo dynamic exemplified an abusive arc rather than a romance. - So, How Do We Feel About The New "Last Jedi" Romance?

Dicen que Rey es una Skywalker o quizás resultado de un amorío.

"According to that theory, Kyra and Solo would have had Rey together, but they would have abandoned her because Solo was with Leia. - Star Wars 8: 'Rey IS a Skywalker but NOT the daughter of Luke or Han Solo and Kyra'

Si la idea era hacer una comedia de enredos al estilo ochentón, esto pinta mal, y si van a hacer algo medianamente serio, pinta aún peor.  Veamos algunos escenarios.

Escenario 1: Rey es hija de Skywalker

Esto significaría que su madre probablemente es Mara Jade.  Si vimos en The Last Jedi a Luke como un tipo pusilánime, gruñón y amargado, que muere meditando mientras su hermana usa la fuerza para crearse un traje espacial invisible con tanque de oxígeno y todo (algo así como el avión invisible de Wonder Woman), aunque parezca que al ser Rey una Skywalker se arregla todo, en realidad se desarregla.  Eso significaría que Leia es una bruja, porque permite el abandono de una sobrina, y Luke sería un tipo despreciable que abandona niños en la pobreza.  También se carga a Mara Jade, quien sería una de esas mujeres que abandona niños.  Es decir, se carga a 3 personajes, Leia, Luke y Mara Jade, se carga 2 mujeres y un hombre, a los que implícitamente se les convierte en basura despreciable.

Al menos, Mark Hamill –quien confirmó el otro día que Rey es hija de Luke Skywalker– ha entendido la mayor parte de las quejas de los fans… - Mark Hamill: “Entiendo las críticas que ha recibido ‘Star Wars: Los Últimos Jedi'”

Una chica se ha puesto a dramatizar la conversación entre Luke y Rey una vez que se descubre que Luke es el padre de Rey.  Conversación incómoda.  Seguramente los padres que han abandonado niños van a comprar muchos juguetes a sus niños con esta película...

VIDEO: If Rey is a Skywalker

Esto hace que su encuentro con Luke en la isla y con Leia en el segundo Hoth, sea una muestra de lo maldita que Leia era, y del poco interés que tenía Luke por la noble rebelión o por su propia hija.  Mostrar a Leia como un ser vil como ese es la peor burla que se puede hacer al personaje de Carrie Fisher.  Es escupir sobre la tumba de la muerta.

Si Reylo se vuelve romance, Rey se estará enamorando de su primo.  Y será una relación abusiva, de un galán emo malcriado, iracundo y caprichoso, el sueño de todas las feministas.

Escenario 2: Rey es hija de Han y Qi´ra

Ya en The Force Awakens vimos que Han Solo es capaz de abandonar a la mujer que ama, y su estatus de general, y su corazón de oro que le hacía siempre hacer lo correcto, sólo para irse a jugar a ser Jack Sparrow espacial.  Así que si Qi'ra y Han Solo tuvieron una niña la abandonan en la pobreza en Jakku, para irse a jugar de bohemios, la mujer Qi'ra y Han Solo se volverían unos despreciables gusanos que abandonan niños a su suerte frente a esclavistas explotadores.

Si Qi'ra es una Skywalker, sería la más despreciable de todas las mujeres de Star Wars, porque ni siquiera Assaj Ventress o Aurra Sing habrían caido tan bajo.  Aurra era una asesina sin compasión, pero aún ella no cayó tan bajo.  Y Assaj Ventress siendo adoptada por las brujas nunca fue tan impía.  Al menos Assaj fue adoptada por una tribu, no dejada a su suerte en un planeta de explotadores esclavistas.  Si Qi'ra abandona a Rey porque Han estaba con Leia, eso la hace aún más monstruosa.  Eso es vengarse de una niña, por los pecados de su padre.  Eso es como para tomar a Qi'ra y colgarla del dedo meñique del pie.

Y entonces Leia se convierte sólo en una mera amante más del montón, una cualquiera, que de por sí la abandonó antes de The Force Awakens.  Y eso es burlarse del personaje de Carrie Fisher también, porque nos dice que Leia no era suficiente líder ni mujer, como para tener a su hombre a su lado en la batalla.  Esto también va a enfurecer a los fans de Leia.

Si Reylo se vuelve romance, Rey se estará enamorando de su hermano.  Incesto.  Y será una relación abusiva, de un galán emo malcriado, iracundo y caprichoso, el sueño de todas las feministas.

Escenario 3: Cotilleo sobre Luke

No se puede tocar a los Skywalker sin tener a Luke.  Y seguro que esta película no tendrá a Mark Hamill como fantasma, de modo que todo lo que se diga en la cinta será puro cotilleo, y como ya hemos visto, parece malintencionado y destinado a hundir a Luke para salvar a Rey.  Pero en el caminose cargarían a 3 mujeres, a Mara Jade (olvídate de vender figuras) que o es una madre malvada que abandona niños o es otra princesita muerta, a Leia la amante o Leia la tía que permite que abandonen niños, y a Qi'ra que sería una perra que abandona niños y que vino antes que la princesa Leia. 

En ninguno de los escenarios conviene acercar a Rey al apellido Skywalker sin escupir en la tumba de la bienamada memoria de la respetadísima Carrie Fisher. 

Si acudir a los Skywalker no fuese una opción, sería mejor traerse a las hadas madrinas y decir que allí fue donde ella sacó el poder de la fuerza, aunque temo que vayan a enojar a los fans de las princesas Disney.  Mira que en Maléfica las hadas eran seres despreciables, de modo que sin los cuidados de Maléfica, la bella durmiente habría muerto.  Los italianos sacaron Club Winx que ya lleva muchas temporadas bajo el concepto de Magical Girl estilo Sailor Moon europea, pero Disney sólo pudo sacar Fairies que parece una imitación de una película de Barbie.  Ni siquiera han llegado a la intensidad dramática de la última película de My Little Pony, que es épica (es extraño decir esto sabiendo que se tiene unos caballitos para niñas).

Entre JJ Abrahms y Rian Johnson se han creado una mitología capaz de enojar a todos, una táctica curiosa que supone que un cliente enojado compra más.  ¿Que le llaman subversivo?  Claro, el pobre guión de Mass Effect Andromeda también fue subversivo y mató la franquicia.  Pero como Disney vive de sus franquicias, supongo que tiene suficiente dinero como para tardarse una década en recuperar el dinero (que en este momento a 6 años de comprar Star Wars, con la taquilla lleva recuperada apenas la mitad).

Nos dicen que como Disney compró a Lucasfilm que hizo Indiana Jones, querrían crea una Indiana Jones mujer, suponemos que será una copia barata de Barbara Blade de Speedstick, pero a cargo de los genios de Disney que lanzaron el Llanero Solitario y John Carter.  Si queremos a una mujer Indiana Jones que mola, ya tenemos un nombre y se llama Lara Croft.  Si queremos a una espadachina que mola, ya tenemos a Wonder Woman.  

Disney lleva años estando en segundo lugar.  Primero se vio en dificultades con la competencia de Don Bluth (Titan AE, Anastasia) y luego de segundones frente a Club Winx.  Logran el record de caida de taquilla en China con El Llanero Solitario y luego con The Last Jedi.  Son tan subversivos que ya la gente no compra tebeos (comics) de Marvel (luego de matar a Wolverine, Black Widow y convertir a Captain America en un nazi).  Y si John Carter es el Avatar de Disney, podemos imaginar el futuro.

Claro, la solución mágica de un guionista con IQ de 3% sería que Rey sea una Skywalker.  Los Disney fanboys nos dijeron que deberíamos pensar como niños y como mujeres para entender la película.  Pero es que hasta los niños entienden que la nueva saga de Disney Star Wars es una idiotez (VIDEO: STAR WARS: THE LAST JEDI: KIDS POV REVIEW (Top 35 Things WRONG With It!)) lo cual explica por que ni los niños quieren los juguetes de Star Wars, y las mujeres miran a Disney Star Wars como porquería (VIDEO: EPISODIO 8, EL ÚLTIMO JEDI ES UNA PORQUERÍA Y DENIGRA A LAS MUJERES (SPOILERS)).

En lugar de llamar a boicots lo mejor es callar y comprarse unas palomitas de maíz.  Al igual que una vez Mattel compró sus propios juguetes de Hot Wheels una vez, y los mandó a un botadero, para fingir ventas, puede que quieran hacer lo mismo con Disney Star Wars.  Lo que sí vemos es una intensa campaña para anunciar a Solo.  Verás que aunque le digas a Youtuibe que no te interesa la película sólo, te colarán videos de Solo.  Esto sigue saliendo en Youtube a pesar de montones de veces de decir a Youtube "no me interesa".  La AI debería ver que el factor común en todos los "no me interesa" es "Solo".  Pero parece que el dinero modifica la AI de Youtube.

Si hay dinero, déjales que gasten, porque el negocio para accionistas no es gastar, sino obtener ingresos.  Y si te dicen "hater" porque no te gusta la porquería, no debes preocuparte, sólo calla y deja que los Disney Fanboys vayan al cine, que tarde o temprano los enojarán también con alguna película.  Mejor ve a entretenerte con Ready Player One para recordar viejos tiempos.  Deja que el lado oscuro se hunda por su propio peso, tu no mereces nadar en la pocilga de la ira, porque si caes, serías igual que Kilo Ren (me niego a usar Kylo en adelante).  Si Disney cree que arruinar Star Wars es bueno, pues es su dinero (bueno, el de los accionistas).  Un día querrán empezar a hacer dinero y corregirán el rumbo o quebrarán algún día (que hasta PanAm quebró).

Por el momento no parecen ir en la dirección correcta.  Muy feminista la empresa...

Un tribunal canadiense falló en contra de Walt Disney Co., en una demanda que acusa al estudio de haber hecho "la vista gorda" ante el acoso sexual por parte de Weinstein. - El caso Weinstein salpica a Disney

Lanzan los juguetes de la película Solo, y en pocos días los precios están para liquidación, con una pésima calidad nunca vista.

VIDEO: The New Star Wars Toys Are Practically Free

Con The Last Jedi tomó 3 meses para ir de precio completo a liquidación.  Estos juguetes tuvieron sólo 4 días de gloria.

Tenemos a Spielberg con Ready Player One y Tomb Raider con Alicia Vikander como Lara Croft, así que tenemos nuestra dosis de nostalgia como para olvidarnos de todas esas cosas que pintan mal.  Es que si el Titanic se hunde, lo mejor es alejarse para que no te succione como a Jack. 

El actor de Hux quiere que haya más comedia Hux, para desplazar a C-3PO como alivio cómico.  Es un crack este tipo...  Yo lo que me pregunto es si su comedia aumentará la venta de juguetes de Hux que no se han vendido en las tiendas.

VIDEO: ¿MÁS COMEDIA DEL "GENERAL HUX" EN EPISODIO 9...? NOOOO !!!! - Noticias y opinión sobre Star Wars

Dicen que Johnson ya trabaja en su trilogía donde van a contar una historia de otros don nadies.  Que si se parecen a la atacante suicida Holdo que arremete con vehículos contra edificaciones al estilo 11S, pues vaya...  Dicen que es para ganarse a los fans de Legends...  Si logra lo mismo que con los fans de Luke, pues ya veremos...  Es que si pones a la misma gente, obtienes los mismos resultados.

Por alguna razón presiento que Han Solo en su película va a ser una versión seria de Jack Sparrow, con Qi'ra, una imitadora de Hermoine de Harry Potter como copiloto.  Para variar espero un papel poco memorable para Qi'ra como el de todas las otras mujeres de Disney Star Wars.  Me puedo equivocar.  Y si quieres ver aventuras de Han Solo, lo mejor es ver Firefly y Serenity.  Eso sí que es un Han Solo.  Episodio IX con los rumores promete enojar gente, pero como no mereces pegarte un tiro con un banano, mejor busca vida en otro lado.  Algún día en 10 años alguien con talento llegará a rescatar y desfacer el entuerto cuando alguien en Disney piense que sería mejor ganar dinero complaciendo clientes en lugar de jugar juegos mentales y escribir malas historias.

 

 

 

Autor del blog