¿Chapuza informática del Banco Nacional de Costa Rica BNCR?

El Banco Nacional de Costa Rica BNCR pronto podría tener un atascamiento de filas larguísimas de clientes, y sus clientes se verán imposibilitados para usar el Internet Banking.  ¿Irán de vuelta al siglo 19 cuando hacías fila en el banco?  ¿Qué estarán pensando en la gerencia del BNCR?

El 7 de marzo de 2020 se vence el periodo para que migres a la nueva plataforma de BN Internet Banking. No miras anuncios en la TV, ni anuncios en el periódico. ¿Cómo se va a enterar la gente?  ¿Querrán que reenvies la información, de la misma manera en que las gentes reenvían las noticias falsas por redes sociales?  Y dicen que el proceso es sumamente fácil. Pero no dicen cual es.

Si entras a la pagina web encuentras esto.  Entonces lo lógico es empezar el proceso de login.

Y te lleva a esta pantalla. Le das ingresar y te devuelve a la página anterior.  O sea, viajas en círculos entre esas dos páginas web.

En ninguna parte te dice que debes migrar, ni te dice cómo.  ¿Es muy fácil?

Lo que va a pasar es que las filas se podrían atascar hasta niveles infinitos y los clientes del Banco Nacional de Costa Rica no podrían usar su Internet Banking. Y todo porque el departamento de Informática del banco cree que los clientes saben leer las mentes de los funcionarios.

Y si vas a cambiar tu password será un dolor de cabeza, porque cuando vayas a ingresar tu nuevo password, el sistema no funciona ni con Safari, ni con Microsoft Edge, ni con Google Chrome, ni con Mozilla Firefox.  ¿Con qué funciona?  Con Internet Explorer.  Si tienes la desgracia de tener un ordenador de hace 4 años, ya no podrías tener Internet Explorer, porque tu máquina ya viene con Windows 10 y allí no viene Internet Explorer.  Entonces tienes que ir a la sucursal para cambiar tu password.  ¿Cómo se llama ese juego?

En resumen, no puedes cambiar tu password en linea, y tampoco vas a poder acceder al internet banking, y será culpa tuya porque no sabes leer las mentes gerenciales.  ¿Cómo permitió el gerente que pasara esto? ¿Qué hará el gerente al respecto?


Fuente: El Financiero

Ya sabes que esperar si inviertes en el Banco Nacional de Costa Rica.  ¿De vuelta a la era de hacer filas infinitas en los bancos? El tiempo de atención de un funcionario de counter puede rondar entre 15 minutos y 45 minutos, según la lentitud del burócrata, así que debes madrugar si esperas se atendido, porque a la hora de salida, los funcionarios saldran de trabajar religiosamente.  ¿Irán a perder clientes?

¡Sé el primero en comentar!