1
Con todo esto de la helada en Texas, las renovables no pudieron sostenerse. Y el petróleo ahora parece prosperar. Predecir el futuro es difícil, pero a veces vemos cosas esperables. 

El mundo se rebela contra la política energética de renovables de la nueva administración de EEUU, y si todo sale bien, vamos de vuelta a la inversión en infraestructura y exploración. 

Con la crisis de la helada en Texas, que congeló las turbinas eólicas, algunos políticos de EEUU decían que el Green New Deal es la solución, pero en sus contenidos, esa propuesta sólo tiene temas ideológicos, no energéticos. 

Veamos precios de algunos tipos de petróleo más importantes:
  • West Texas Intermediate (WTI) crude
  • Brent crude
  • Dubai crude (4 días de retraso)
  • Opec basket (4 días de retraso)







A largo plazo parece algo bueno que haya recursos para invertir, porque si no, no habrá petróleo en el futuro, pero habrá que ver si estos precios más bien causan crisis a los compradores de petróleo que estén pasando por crisis con el COVID a corto plazo.

  1. #1
    24/02/21 01:03
    El problema no fue la congelación de las turbinas eólicas. El problema fue mucho más grave. 

    La red eléctrica de Texas esta prácticamente desconectada del resto de EEUU. Esto se debe a una ley promulgada en 1999 por Bush. Si en Texas tienen una disminución en la producción de energía eléctrica no pueden simplemente pedirla a Estados vecinos (como si ocurre por ejemplo en Europa).  

    En el articulo que te pego abajo explica que la mayoría de la energía eléctrica de Texas proviene no del viento ni de la energía solar, sino del gas, el carbón y la energía nuclear. 

    Las plantas de gas fallaron porque el gas natural se congelo. Sencillamente no estaban preparados para esas temperaturas tan bajas. Lo que aguanto mejor fueron las plantas nucleares y las de carbón, que proporcionalmente bajaron su producción menos que las de gas. El problema es que el gas natural produce más del 60% de la energía que consume el Estado en invierno y su producción bajo más de un 25%. La demanda de energía aumento como es lógico y al no poder conseguir energía de otros Estados se produjo un colapso generalizado. 

    https://www.nytimes.com/2021/02/18/opinion/future-proof-texas-grid.html?action=click&module=RelatedLinks&pgtype=Article


    https://www.nytimes.com/interactive/2021/02/19/climate/texas-storm-power-generation-charts.html?searchResultPosition=4

    Saludos