Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

“La estrategia de inversión más compleja no siempre es la mejor”

Hay una diversidad de metodologías y estrategias de INVERSIÓN que realizan los Traders en los diferentes mercados. Claro que cada uno de estos mercados son totalmente diferentes, por ejemplo, las inversiones en el Mercado de Capitales es muy diferente a las Inversiones en Contratos por Diferencia ( CFD´s), pero lo que distingue un Trader respecto al otro es su Estrategia de Inversión en el mismo mercado.

Mercado de Capitales
Mercado de Capitales


Cuando una persona inicia en este gran mundo de las Inversiones, puede tener los conocimientos más básicos de inversiones y en sus primeras inversiones puede presentar GANANCIAS, y me explico mejor en esta parte para evitar confusiones, las personas deben de tener, antes que nada, introducción a los conceptos claves y fundamentales del mercado a invertir, como lo es el Contrato, Montos, Comisiones, uso de la plataforma, conocimiento del activo financiero entre otras cosas. Pero al momento de ejecutar una orden, sea de compra o de venta, antes de realizarlo debemos de hacer un análisis y es ahí donde radica la complejidad y eficacia de la Estrategia de Inversión

Al momento que uno inicia a invertir en estos mercados, comenzamos a desarrollar una Estrategia de Inversión que nos permita mitigar el riesgo e ir a la búsqueda de un rendimiento. Un inversionista puede comenzar con el uso del CHARTISMO, entendiéndolo como figuras en los precios históricos que nos puedan mostrar una continuación o cambio de una TENDENCIA.

Chartismo
Chartismo


También habrá inversionistas que comiencen con la Acción del Precio, es decir, con la interpretación de las velas japonesas, o un tipo de grafico Heikin Ashi, Punto y Figura, o solo con los impulsos fuertes que tenga el mercado. 

Otros Traders pueden usar Análisis Técnico, tan solo unas Medias móviles (EMA´s), un Relative Strength Index (RSI), un Moving Average Convergence Divergence (MACD) entre otros, lo que de igual manera nos ayude a confirmar la orden de compra o de venta.

Análisis Técnico
Análisis Técnico


Lo que es realmente importante definir, es que, si en una Estrategia de Inversión le añadimos demasiados análisis, puede provocar que se nuble el horizonte, entre más claro y objetivo tengamos la Estrategia podemos superar los márgenes de ganancia de muchos Traders que ocupan Sistemas más avanzados. 

Si son de las personas que comienza a invertir, deben primero, conocer en su totalidad las bases del mercado, del producto financiero para comprar, posteriormente, deben de tomar con calma y muy objetivos la Estrategia más simple que les permita obtener el rendimiento que ustedes estén buscando. 

A&G

 

 

 

 

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!