Blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

¿Por qué operar con CFDs?

Las transacciones con CFDs han crecido considerablemente en los últimos años y cada vez son más utilizados con respecto los activos subyacentes a los que están referidos, sobre todo, a la hora de hacer trading ya que los CFDs tienen ciertas características que favorecen este tipo de operativa.

cfd

Apalancamiento

Para hacer trading con acciones, por ejemplo, nos podemos aprovechar del apalancamiento que nos ofrecen los CFDs ya que podremos abrir posiciones por un capital mayor del que disponemos y podremos beneficiarnos de pequeños movimientos en los precios.  Esto quiere decir que la rentabilidad obtenida será mayor con CFDs que operando directamente en acciones pues el capital necesario será menor para poder obtener las mismas ganancias.
 
Por tanto, el apalancamiento es un motivo importante por el que operar con CFDs (siempre y cuando se realice una correcta gestión del riesgo)  ya que podremos obtener beneficios por el total de la operación en vez de por el capital destinado a la operación.  Para el financiamiento de las operaciones el broker nos requerirá un % determinado del valor de la posición en concepto de margen por si el precio se volviera en contra de la posición
 

Costes

Al realizar operaciones con CFDs dejaremos de incurrir en otros costes que conlleven la adquisición de los activos subyacentes como podrían ser costes de mantenimiento o custodia. Los principales costes de operar con CFDs son los spreads y el pago de intereses por la financiación que nos proporcione el broker (en caso de órdenes de compra). En los últimos años se ha hecho todavía más favorecedora la inversión o especulación con CFDs ya que las tasas de interés han disminuido y por tanto el coste por el financiamiento que nos proporciona el broker se ha reducido.
 

Posiciones cortas y largas

Al operar con CFDs, en la mayoría de activos subyacentes tendremos la posibilidad de tomar tanto posiciones cortas como posiciones largas, lo que nos permite aprovechar movimientos tanto bajistas como alcistas en los precios a la hora de operar. Esto se debe a que podemos operar en diversos instrumentos financieros sin necesidad de poseerlos realmente.
 
long-short
 

Multitud de activos subyacentes y libre tamaño de posiciones

Otro de los motivos  por los que operar con CFDs tiene que ver con la cantidad de activos subyacentes con los que podemos tomar posiciones. Con CFDs podremos operar en materias primas, divisas, índices bursátiles, futuros, acciones de empresa; además la operativa con este derivado financiero se puede llevar a cabo con el tamaño de la posición que deseemos y no estará determinada por un contrato de cuantía fija (como ocurre en los futuros).
 

Sin fecha de expiración

En el caso de CFDs sobre opciones y futuros no existe la fecha de vencimiento por lo que no será necesario estar pendiente de cuando expiran los contratos. En estos casos los contratos tanto de opciones como de futuros se extienden hasta el siguiente vencimiento.
 

Operar desde cualquier sitio a la hora que se desee

Gracias al mercado OTC de los CFDs, junto con la gran multitud de instrumentos financieros disponibles vía CFDs , se nos permite operar en cualquier activo subyacente por muy lejos que se encuentre del lugar físico de contratación de los mismos.
 
Con CFDs también podemos operar fuera del horario establecido de los activos subyacentes, con lo que podremos operar en
horario local activos subyacentes de otras partes del mundo en las que el horario de contratación es totalmente distinto al de los mercados locales, hecho que nos proporciona comodidad a la hora de operar.
 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Incipiente

    no crees que el nuevo cambio fiscal puede hacer menos atractivos el uso de cfd's? por otro lado supongo que también influirá negativamente en las empresas que se dediquen a su comercialización¿no?
    un saaludo

  2. #2

    Ausias Fuster

    en respuesta a Incipiente
    Ver mensaje de Incipiente

    Como bien dices, con el cambio fiscal el uso de CFDs será menos atractivo, al igual que cualquier otro instrumento de especulación. Como mínimo tributaras por ello un 3% (24%) en el caso de que no percibieras rentas por trabajo. Si ya percibes rentas del trabajo debería sumarlo y según el total tributaras más o menos (según el rango de rentas). Además las operaciones con perdidas y ganancias podrán compensarse entre sí. Por tanto, con el cambio fiscal los CFDs son menos atractivos, pero depende de la renta que ya percibas tributaras más o menos por ellos. Aquí puedes leerlo mejor explicado.

    Supongo que también tienes razón en cuanto a que los brokers sufrirán también con el cambio. Pero creo que pocos o ningún broker de CFDs tienen como único mercado el español, la mayoría operan en muchos países y tampoco creo que de un día para otro la gente deje de operar con CFDs, así que lo notaran pero tampoco les impedirá seguir con el negocio.

    Un saludo!

  3. #3

    Alexsousa

    mi opinión es que lo mejor para operar CFDs es cuando hay una tendencia clara, ya puede ser alcista o bajista.

    Estar apalancado cuando el mercado está dubitativo es complicado y es cuando más riesgo hay...

  4. #4

    Incipiente

    en respuesta a Ausias Fuster
    Ver mensaje de Ausias Fuster

    gracias por la contestacion un saludo

  5. #5

    altamar

    Sin fecha de expiración
    En el caso de CFDs sobre opciones y futuros no existe la fecha de vencimiento por lo que no será necesario estar pendiente de cuando expiran los contratos. En estos casos los contratos tanto de opciones como de futuros se extienden hasta el siguiente vencimiento.

    Hay brokers que si tienen vencimientos en índices en cefedes, PLUS00, por ejemplo.
    Saludos.

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta