Blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

Cómo utilizar las cuentas demo

Las cuentas demo son el sparring que le sirve de entrenamiento al boxeador, el simulador de vuelo del piloto, la piscina de gomaespuma del x-fighter. Es la antesala de la operativa real. Y en las cuentas demo, al igual que en las disciplinas nombradas anteriormente, si no se "entrena" debidamente podemos acabar muy mal parados, en un caso será con la nariz sangrando, estrellando un avión, cayéndonos de la moto o perdiendo todo nuestro dinero.

cuenta demo

Pasos a seguir para utilizar la demo correctamente

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el dinero que tenemos pensado meter en la cuenta real y abrir una cuenta demo con la misma cantidad. No tiene lógica abrir una cuenta demo de 1.000.000 de € y empezar a probar una estrategia con ella si después vamos a poner en nuestra cuenta real solamente 3.000€. Tenemos que abrir la cuenta demo con la misma cantidad de dinero que tengamos pensado arriesgar y a partir de ahí empezar a planificar la gestión monetaria que vamos a llevar en la cuenta real.

Tenemos que ser realistas. Este punto va relacionado con el anterior, puesto que trata en gran parte de la gestión monetaria. No debemos abrir operaciones en la cuenta demo con un alto nivel de apalancamiento, pues lo más probable es que en la cuenta real no nos atrevamos a abrirlas con el mismo apalancamiento por el posible efecto negativo que puede tener sobre nuestra cuenta. Además de que si "la cosa va bien" puede hacernos pensar que somos unos cracks, que sabemos manejar altos niveles de apalancamiento, y que vamos a duplicar la cuenta mes a mes, cuando lo más seguro es que simplemente hayamos tenido algo de suerte.

Hemos de ser constantes. Al igual que si un boxeador deja de entrenar pierde facultades si el trader de probar y mejorar la estrategia en la cuenta demo, sea por el motivo que sea, puede tener varios problemas. El primero es el de abandonar un sistema ganador por no haber aguantado una mala racha en la cuenta demo, las estrategias se prueban en el largo plazo, porque el sistema vaya mal durante unas semanas no significa que sea un mal sistema, todos los sistemas tienen rachas de pérdidas. Los resultados extraídos no serán significativos ya que el sistema no ha cogido todas las operaciones que podría haber cogido, es decir, no podemos estar probando un sistema dos meses, descansar otros dos meses, y después volverlo a probar, pues nos hemos saltado un lapso de tiempo en el que no sabemos cómo se ha comportado. La pérdida de práctica del trader, cuando el trader lleva tiempo con un sistema sabe como funciona y sabe detectar los errores que tiene y cómo mejorarlos, lo conoce como la palma de sumano, pero si lo deja de lado todo esto al final se olvida.

El factor que más cuesta de entrenar son las emociones. Al estar "entrenando" con dinero ficticio las emociones que sentimos tanto al ganar como al perder en una cuenta real es muy difícil sentirlas en en la cuenta demo. La sangre fría que hace falta para operar con dinero real solamente se obtiene con la experiencia. Hay técnicas para intentar simular estas emociones, como la de cada vez que pierdas en una operación meter X cantidad de dinero en un hucha, pero la cantidad ha de ser lo suficientemente grande para que "pique" y que nos cause una emoción lo más parecida a la que sentiríamos si estuviésemos operando en real, además hemos de ser constantes y cumplir esta técnica a rajatabla.

En cuanto a brokers que nos ofrezcan cuentas demo tenemos un gran abanico donde elegir como pueden ser IG, Hanseatic, Interdín o IFC Markets, Clicktrade, SaxoBank, etc..  Son brokers que ofrecen activos tan variados como pares de divisas, CFD's sobre acciones, o materias primas cruzadas entre sí como es el caso de el oro contra la plata (XAUXAG).

Si quieres practicar con una cuenta demo puedes hacerlo con la de FxProque está autorizado por la FCA. Este broker no cuenta ni con comisiones de apertura ni de mantenimiento además de ofrecer unos spreads competitivos que van desde los 0.3 pips. Además ofrece dos plataformas muy competitivas como son MetaTrader 4 y cTrader, las cuales puedes probar en la cuenta demo.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta