Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina

Plataforma digital de pagos por aceptar "manejo directo" en criptomonedas.

En un comunicado, Mastercard ha anunciado que comenzará a aceptar el manejo "directo" de criptomonedas dentro de su plataforma más adelante en este año, sin revelar una fecha exacta. Esta alianza integral, entre redes de pagos digitales y criptomonedas, representará un parteaguas en la historía de las "monedas digitales" y, seguramente, el valor de esta última continuará su ascenso durante los siguientes meses. Recientemente, hemos visto un aumento en el precio de las criptomonedas, cuyo último impulso ha sido la compra de $1,500 millones de dólares en bitcoins por parte de Tesla.

Actualmente, Mastercard ya acepta este medio de pago de manera "indirecta" a través de un acuerdo con las compañias de criptotarjetas digitales Wirex y Uphold, en donde el pago por parte del cliente se realiza con criptomonedas, mientras que el comerciante recibe en su cuenta la cantidad en dinero fiduciario. En este tenor, la introducción de esta nueva regla permitirá a los vendedores y productores escoger la opción de recibir sus depositos en forma de criptomonedas si así lo desean. 

En este sentido, todavia no se ha mencionado, de manera específica, cuáles criptomonedas serán aceptadas en esta plataforma, aunque la compañia considera que su incorporación otorgará mayores oportunidades a comerciantes y consumidores para facilitar sus transacciones, guardar y ahorrar en criptomonedas, tomando en cuenta que la preferencia por el manejo de activos virtuales ha crecido recientemente. 

Asimismo, la compañia enfatizó que las criptomonedas más estables serán incorporadas a su sistema, mencionando lo siguiente:

Para ser completamente claro, no todas las criptomonedas que existen actualmente serán candidatas a la plataforma. Mientras que las criptomonedas estables ya están reguladas y son más confiables que en el pasado, cientos de activos digitales en circulación requieren endurecer sus medidas de cumplimiento, por lo que no completarán nuestros requisitos.

Para esta evaluación, se tomarán en cuenta 4 puntos: 1) protección al consumidor, incluyendo privacidad y seguridad en sus datos personales, 2) estrictos protocolos de cumplimiento, incluyendo Know Your Customer, 3) seguir las reglas establecidas por las autoridades locales, y 4) aceptación de las personas para emplear y recibir las criptomonedas en la plataforma. 

Sin lugar a dudas, nos encontramos en una etapa de transición en donde se está impulsando el manejo de criptomonedas en los mercados, así como una creciente aceptación por parte de la sociedad; sin embargo, es recomendable tener un bagaje actualizado en cuanto a noticias sobre criptomonedas y su contexto, ya que aún falta camino por transitar hacia la regulación y aprobación global.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!