Acceder
Blog Cosmovisión económica
Blog Cosmovisión económica

Blog Cosmovisión económica

Un acercamiento accesible a los fundamentos económicos y financieros actuales.
10 suscriptores
La Reserva Federal (FED) y las CBDCs: ¿el punto de inflexión en el desarrollo de su moneda digital?
El telón de un nuevo año ha sido levantado y, con ello, nuevas posturas por parte de los Bancos Centrales (BCs) en materia de CBDCs han sido reveladas.
El Banco Central de Francia y el e-euro: Lecciones adicionales sobre el desarrollo de una moneda digital.
En el caso de Francia, el trabajo y el análisis van de la mano con las anotaciones y recomendaciones emitidas por la Unión Europea (UE), el organismo supranacional al que pertenece, y el Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés).
La e-krona y el Banco Central de Suecia. Lecciones sobre el desarrollo de una moneda digital.
Hace unos días, el Banco Central de Suecia (BCS), el Sveriges Riksbank , mencionó en un comunicado que participará con el banco comercial más grande del país, Handelsbanken, para comenzar las pruebas con participantes externos en un entorno controlado.
CBDC: Visión del Banco Central de Japón. CBDC y criptomonedas. Parte II.
En el artículo anterior, se ahondó en la mayoría de los detalles relacionados con la visión del Banco Central de Japón (BoJ) rumbo al desarrollo y emisión de su Moneda Digital Emitida por el Banco Central (CBDC), así como las medidas recientes que ha implementado el BoJ en esta materia.
Moneda Digital emitida por el Banco Central: Visión del Banco Central de Japón. Parte I.
El Banco Central de Japón (BCJ) fundó un comité de coordinación y cooperación, con el fin de establecer un canal de comunicación y mesas de trabajo entre el sector privado y esta institución, enfocado en el desarrollo de su moneda digital.
Top 25
Rankiano desde hace cerca de 3 años

Analista financiero con experiencia en análisis macroeconómico, finanzas corporativas y planeación financiera. Asesor en publicaciones económicas.

Homines, dum docent discunt.