Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores créditos hipotecarios en México 2024

Mejores créditos hipotecarios en México 2024

 

En México, de cada 10 créditos hipotecarios contratados, 9 están a tasa fija y es así por una serie de ventajas que ofrece este tipo de hipoteca y porque está más acorde a la realidad económica de quienes pueden comprobar ingresos para pagar un financiamiento y así comprar vivienda.

Después de ver en qué consiste la tasa fija te daremos información sobre los mejores créditos hipotecarios para este año

 

 

Mejores créditos hipotecarios en México 2024

Tasa anual fija desde 7%
Plazos de 20, 15, 10 o 5 años
CAT desde 10%
Sin IVA, CAT promedio
Crédito desde $1,000,000
Financiamiento hasta del 90% del valor de la casa
 
Tasa de interés 10.45%
Plazos hasta 20 años
CAT 12.31%
Sin IVA CAT promedio
Crédito desde $500,000

Financiamiento hasta del 90% del valor de la casa

Tasa de interés Desde 11.16%
Financiamiento hasta del 90% del valor de la casa
CAT 10.38%
Sin IVA
Crédito desde $750,000
Plazos de 5 a 30 años
 
Tasa anual fija Desde 9.99%
Plazos de 20, 15, 10 o 5 años
CAT 11,1%
Sin IVA CAT promedio
Crédito desde $50,000
Financiamiento hasta del 90% del valor de la casa
 
Tasa anual fija Desde 7.90%
Plazos de 10, 15 o 20 años
CAT 10.5%
Sin IVA CAT promedio
Crédito desde $200,000
Financiamiento hasta del 85% del valor de la casa
Tasa anual fija Desde 11.30%
Plazos de 15 o 20 años
CAT 10.6%
Sin IVA CAT promedio
Crédito desde $100,000
Financiamiento hasta del 90% del valor de la casa
 

¿Cuál es el mejor crédito hipotecario?

Solicitar un crédito hipotecario para comprar una inmueble es una gran responsabilidad, por lo que el usuario debe analizar bien todas las opciones que le presenta el mercado financiero para que elija la que más se adecue a sus necesidades. 

En México existen varios tipos de créditos hipotecarios: tasa fija, Infonavit, Fovissste, tasa mixta. Sin embargo, el que más se ve  es el crédito hipotecario a tasa fija. El banco nos ofece un tipo de préstamo que no va a variar el interés mensualmente o anualmente, lo cual es un respiro. Si quieres conocer más, consulta: tipos de créditos hipotecarios en México.

Dicho todo esto, ahora veamos cuáles son los mejores créditos hipotecarios México de 2024. Para este ranking se consideró el valor del CAT promedio y la tasa de interés anual. Cabe destacar, que mientras más bajo sea el valor de ambos indicadores, entonces estamos ante un crédito más barato o conveniente.

 

Mejor crédito hipotecario de 2024

Nombre del Producto y Banco

CAT Promedio

Tasa de Interés

Monto Mínimo 

Creditaria

Desde 10%

Desde 7%

A consultar

HSBC Pago Fijo

11.6%

Desde 9.95%

$50.000

Santander 7x5

9.9%

Desde 9.50%

$250.000

Hipoteca BBVA Tasa Fija

13%

9.05%

$50.000

BanRegio “Adquisición de Vivienda”

12.50%

9.60%

$500.000

Yave

12.31%

10.45%

$500.000


Ahora bien, después de haber conocido el valor del CAT y de la tasa de interés, vamos a conocer el ranking por la suma de mensualidades totales, tomando como consideración un ejemplo de un crédito por $1.200.000 a un plazo de 20 años con el plan más bajo que tiene cada uno de los bancos. 

**Estos datos están actualizados a febrero de 2024

 

Bancos con mejores créditos hipotecarios en México

Si lo que quieres es conocer el mejor, puedes ir directamente a la sección del artículo donde te resumimos cuál es el crédito hipotecario seleccionado por nuestros expertos.

Crédito hipotecario BBVA

La hipoteca BBVA fija es un crédito hipotecario fijo, es decir, con una tasa de interés anual fija del 9.05% y un CAT promedio del 13%. Esta tasa de interés no cambia durante la vida del crédito, lo que te da estabilidad en el pago mensual. El plazo de pago puede ser de 5, 10, 15 o 20 años y el monto a financiar es de hasta el 95%. 

La Hipoteca BBVA Fija está diseñada para la adquisición de casa o departamento, así como para el pago de hipotecas. El monto mínimo del crédito es de $50,000.

Crédito hipotecario HSBC

Si estás buscando un crédito hipotecario, aquí te presento la información general del Crédito Hipotecario HSBC "Adquiere tu Hogar" de Pago Fijo. El costo anual total promedio es del 11.60% y la tasa de interés anual varía entre el 9.95% y el 12.25%. La tasa de interés es fija durante toda la vida del crédito. Puedes elegir entre plazos de 5, 10, 15 o 20 años. El monto a financiar es de hasta el 97% sobre el valor de la vivienda, que puede llegar al 100% si sumas beneficios de los programas Confinavit.

Crédito hipotecario Scotiabank 7x5

Este crédito hipotecario de Scotiabank te permite financiar la adquisición de una vivienda, ya sea nueva o usada. Puedes elegir entre una tasa fija o variable y el plazo de pago puede ser de 5, 10, 15 o 20 años. El monto a financiar es del 65% del valor de la propiedad en pesos y la tasa es desde 9.75% y se puede revisar cada 5 años. 

El valor mínimo de la vivienda es de $400,000 pesos, y el monto mínimo del crédito es de $250,000 pesos. En cuanto a los gastos iniciales, la comisión por apertura es del 0% durante los primeros 5 años. El avalúo se realiza de acuerdo al valor de la vivienda y el estudio socioeconómico tiene un costo de $0 pesos.

Crédito hipotecario Banregio Adquisición de vivienda

La hipoteca Banregio cuenta con una tasa anual fija desde 9.60%, aunque debes tener en cuenta que esta tasa depende del enganche y plazo, y aplica únicamente a 20 años. El CAT promedio es del 12.5% sin IVA, y el enganche mínimo es del 10%. Además, puedes obtener un financiamiento de hasta el 90% del valor de la propiedad, y elegir un plazo de 1 hasta 20 años. Sin embargo, la tasa de apertura o contratación es de 1.50% 

 

¿Necesitas financiamiento? 

Haz cálculos con nuestro simulador hipotecario y conoce tus posibilidades para una casa

¿Qué banco ofrece el mejor crédito hipotecario en México?

Como hemos visto anteriormente, todos son buenas opciones dependiendo de la situación personal de cada uno. Pero es cierto que al buscar un crédito hipotecario en México, a menudo te enfrentas a un mar de opciones, trámites burocráticos y la búsqueda constante de la mejor oferta. ¿Por qué no simplificar este proceso y asegurarte de obtener el mejor crédito sin complicaciones innecesarias? Cualquiera de nuestras opciones es una de las mejores de México, ya que hemos escogido a los mejores brokers y entidades para concederte un crédito.

Una de las opciones menos costosas podría ser la de Citibanamex, con una tasa de interés muy competitiva, así como con un CAT promedio bastante bajo. ¿Cuál es la mejor para ti?

 

Otros tipos de créditos hipotecarios

Créditos hipotecarios de Creditaria

En Creditaria, la asesoría personalizada es fundamental. Los asesores de los que disponen están a tu disposición para explicarte de manera clara y sencilla los diferentes tipos de créditos hipotecarios y las condiciones de cada uno. Te guiarán a lo largo de todo el proceso, respondiendo a tus preguntas y asegurándose de que estés completamente informado y confiado en tu elección y todo esto sin coste, ya que su acuerdo es con las entidades bancarias directamente.

Esto no solo te brinda comodidad, sino también profesionalismo, eficiencia y rapidez. Se ocupan de los detalles, tú disfrutas de la tranquilidad de saber que todo está bajo control y que te llegarán las mejores opciones según lo que tú estés buscando, tus ingresos, tu depósito de entrada...

Conoce más sobre ellos en ¿qué es el broker hipotecario Creditaria?

Crédito hipotecario Yave 

Yave es una plataforma de financiamiento hipotecario que simplifica el proceso de obtener un crédito de manera 100% en línea, proporcionando una alternativa moderna y accesible a las instituciones financieras tradicionales.

Para elegir el mejor crédito hipotecario de Yave, es vital considerar tus necesidades y cumplir con los requisitos establecidos. Yave ofrece opciones con cuotas fijas, lo que significa que tu pago mensual se mantiene constante durante toda la vida del préstamo. CAT sin IVA del 12.31% calculado al 01 de Julio del 2022. Está basado valor de vivienda promedio de 4 MDP, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 10.45%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento.

⚠️​Puedes comprobar este tipo de crédito hipotecario de Yave a pago fijo.

Crédito hipotecario Kredi

Kredi se destaca en el mercado hipotecario mexicano gracias a su amplia gama de opciones de créditos hipotecarios que se adaptan a diversas necesidades. Aquí destacamos dos de sus tipos de créditos hipotecarios, pero si quieres conocerlo en profundidad, puedes leer más sobre los créditos hipotecarios de Kredi en México.

Crédito hipotecario Infonavit

Las características principales de este tipo de crédito hipotecario son las siguientes:

  • Financiamiento: El Infonavit financia hasta el 95% del valor de la vivienda.
  • Monto del crédito: El monto del crédito depende del salario y el tiempo de cotización del trabajador afiliado a Infonavit.
  • Plazo: El plazo del crédito es de hasta 30 años.
  • Tasa de interés: La tasa de interés es fija y depende del salario del trabajador y de la modalidad de crédito elegida.
  • Pagos: Los pagos del crédito se realizan a través de descuentos vía nómina.
  • Seguro de vivienda: El crédito incluye un seguro de vivienda que protege al trabajador y su familia en caso de fallecimiento, invalidez o pérdida de empleo.
  • Flexibilidad: El Infonavit ofrece diferentes modalidades de crédito, como el crédito tradicional, el crédito conyugal y el cofinavit, que permite combinar el crédito Infonavit con un crédito bancario.

Crédito hipotecario Fovissste

Las características principales de este tipo de crédito hipotecario son las siguientes:

  • Financiamiento: El FOVISSSTE financia hasta el 100% del valor de la vivienda.
  • Monto del crédito: El monto del crédito depende del salario y el tiempo de cotización del trabajador afiliado a FOVISSSTE.
  • Plazo: El plazo del crédito es de hasta 30 años.
  • Tasa de interés: La tasa de interés es fija y depende del salario del trabajador y de la modalidad de crédito elegida.
  • Pagos: Los pagos del crédito se realizan a través de descuentos vía nómina.
  • Seguro de vivienda: El crédito incluye un seguro de vivienda que protege al trabajador y su familia en caso de fallecimiento, invalidez o pérdida de empleo.
  • Flexibilidad: El FOVISSSTE ofrece diferentes modalidades de crédito, como el crédito tradicional, el crédito conyugal y el crédito respalda2, que permite combinar el crédito FOVISSSTE con un crédito bancario.

 

Preguntas frecuentes

¿Te lías con la terminología? Empecemos: ¿Qué es un crédito hipotecario y cómo funciona?

¿Por qué pueden negarme un crédito hipotecario?

Algo para que cada persona debe estar preparada al solicitar un crédito hipotecario, es que los bancos y demás instituciones o financieras no siempre aceptan la solicitud, por lo que la pueden rechazar o no autorizarles la hipoteca para los fines quela necesiten.
 

Principales causas por las que pueden rechazarles el crédito hipotecario:

  • No tener un fuerte historial crediticio o tener un historial crediticio con deudas
  • El banco, al realizar la verificación de los datos sobre la situación jurídica del inmueble, puede haber detectado información que no esté en regla
  • En caso de que la situación laboral o modalidad de comprobación de sus ingresos sea dudosa o tenga datos incorrectos
  • Al realizar un análisis de riesgo del crédito hipotecario a otorgarles, el banco puede decidir que que la persona solicitante No es la correcta para recibir la hipoteca.

 

¿Qué hago si me niegan la solicitud de la hipoteca?

Si han pasado por la situación en la que el banco les haya negado el crédito hipotecario, deberán recurrir a otros bancos, aunque para evitar un nuevo rechazo lo mejor será revisar los aspectos por los que fueron rechazados y corregirlos, como el de tener deudas. Solamente así podrán estar seguros de no volver a sufrir un No.

 

¿Qué significa tasa fija en crédito hipotecario?

Como su nombre lo indica, significa que la tasa de interés será la misma durante todo el tiempo que dure el crédito, a veces, en algunos casos tiende a darse a la baja (aquí ya depende el banco, no es algo generalizado u obligatorio), pero nunca sube mas de lo establecido.

Algunas personas contratan una tasa variable, aunque principalmente lo hacen así para "jugar" con las condiciones del crédito. Aunque la tasa fija ciertamente no modifica su monto en las mensualidades.

 

¿Cuáles son los esquemas de pagos?

Hay dos factores que modifican los pagos parciales de una hipoteca, estos factores tienen que ver con el esquema de pagos contratado, por lo regular existen dos, tasa fija con mensualidad fija” y “tasa fija con mensualidad programada”.

  • Tasa Fija con Mensualidad Fija En este esquema, la mensualidad se calcula considerando el capital, los intereses y los seguros. La mensualidad es constante durante la mayor parte del crédito, pero puede aumentar ligeramente en la última etapa debido a factores inflacionarios. Esto no implica un aumento significativo y está relacionado con los seguros.
  • Tasa Fija con Mensualidad Programada Este esquema se basa en considerar la inflación. La mensualidad aumenta anualmente según una estimación de la inflación, lo que puede hacer que en los últimos años del crédito, la mensualidad sea hasta un 50% mayor. Aunque esto no significa más intereses pagados, puede afectar el presupuesto si los ingresos no aumentan al mismo ritmo.

En resumen, el primer esquema mantiene pagos mensuales constantes con pequeños incrementos al final. El segundo ajusta las mensualidades según la inflación, lo que puede resultar en aumentos significativos al final del crédito. La elección depende de factores como la tasa de interés, el costo total del crédito y las promociones del banco.

  1. en respuesta a Setomarco
    -
    Top 10
    #2
    17/10/19 15:33

    Gracias por compartirnos el dato.

    Saludos.

  2. #1
    16/10/19 09:17

    Creo que les hizo falta poner uno también muy importante y de los mas bajos Hsbc tasa de 10.25%
    Cat de 11.4% y financiamiento hasta el 90%

Calcula tu crédito