Llega a México la primera casa para millennials, no usa gas y es de interés social

Llega a México la primera casa para millennials, no usa gas y es de interés social

Vinte es una desarrolladora inmobiliaria mexicana con más de 15 años de operaciones en nuestro país; han realizado proyectos de vivienda de Interés Social, Viviendas de Interés Medio y Viviendas de Interés Residencial en el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla y Nuevo León, esta empresa adquiere los terrenos, hace la urbanización, el diseño, la  construcción y la comercialización de las viviendas. En esta ocasión presentó una casa de interés social híbrida de Cero Emisiones de Gas, es la única en su tipo en todo el mundo a un precio de 470 mil pesos.

Llega a México la primera casa para millennials, sin emisiones de gas y de interés social

 

Lo más interesante de esta vivienda es que ofrece un ahorro de hasta 30% del ingreso familiar anual en uso de gas y electricidad, además que reduce el dióxido de carbono hasta en media tonelada anual por casa.

 

¿Y cómo lo hace? lo logra al no usar gas ni para cocinar ni para bañarse, de modo que para sustentar estos servicios las viviendas vienen preparadas con paneles solares, calentadores y parrillas eléctricas, entre otras tecnologías que serán amigables con el bolsillo y con el medio ambiente.

 

La oferta está orientada principalmente a millennials que viven solos, que trabajan todo el día y con una filosofía a favor del planeta; también para familias pequeñas o parejas jóvenes sin hijos, madres solteras y hasta adultos mayores. Se trata de viviendas de entre 50 y 60 metros cuadrados que entre otras cosas cuentan con dos recámaras y un baño.

 

De junio a final de año, Vinte tiene el plan de construir 100 de estas casas en fraccionamientos que de inicio estarán en Tecámac, Estado de México, para entregarlas entre enero y febrero del próximo año. Posteriormente, y dependiendo de la demanda, tiene contemplado comercializar más viviendas en:

 

  • Baja California.
  • Estado de México
  • Hidalgo.
  • Querétaro.
  • Quintana Roo.

 

La empresa asegura que construir este tipo de proyectos sólo cuesta 10% más que una casa tradicional, y que la plusvalía que genera es muy similar a la de otras viviendas de esta misma empresa, es decir de entre 6 y 8% cada año.

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!