¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

En Puebla aumenta el préstamo Infonavit en 185%

En Puebla, Infonavit aumentó el monto del crédito en 185%, ello ahora permite a los derechohabientes comprar casa de mayor valor y/o con una mejor ubicación, además este incremento al crédito también ha beneficiado a desarrolladores. Anteriormente el crédito tradicional de Infonavit estaba en alrededor de 600 mil pesos, ahora es de un millón 712 mil 717.16 pesos como tope.

En Puebla aumenta el préstamo Infonavit en 185%

¿Por qué aumentó el crédito Infonavit en Puebla?

Desde hace unos años, Puebla ha tenido inversiones importantes en infraestructura urbana, lo cual ha generado que  las viviendas hayan aumentado sus costos en 50%, entonces para que los trabajadores no pierdan la oportunidad de hacerse de un crédito es que Infonavit decidió aumentar sus préstamos para esta entidad.

 

Además, la capital del estado ya presenta saturación de oferta de vivienda, de modo que los desarrolladores han tenido que construir desarrollos en lugares conurbados como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, etc. de modo que este aumento de crédito por parte de Infonavit ayudará a explorar más mercados en la zona, ampliará la urbanización y con ello se abre la puerta al desarrollo de estos lugares al construirles más servicios y ser así un detonante de inversiones.

 

Antes de este aumento el crédito, muchas personas podían comprar casa en lugares con accesos complicados a la ciudad debido a su lejanía, ahora pueden adquirir vivienda en municipios más cercanos a la capital del estado, es decir con mejor ubicación.

 

Lo anterior también beneficio a los desarrolladores, ya que antes buscaban y adquirían terrenos  en lugares lejanos, con bajos costos de construcción y ello hizo que los trabajadores compraran casas con servicios pobres y en zonas como menos transporte público, lo cual motivaba a que abandonaran sus hogares.

 

Según la previsión de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), para este año la demanda de créditos hipotecarios en Puebla será del 3.7% del total nacional, con una cifra de 37 mil 537 unidades, con todo y estos números, la demanda es menor a la registrada en 2017 y ello se debe tal vez al costo de las viviendas.

 

Puebla está actualmente (según la SHF) entre los 10 estados donde resulta más caro comprar casa financiada, pues ostenta el sexto lugar nacional. Aquí te presentamos los 10 primeros lugares:

 

ENTIDAD

COSTO PROMEDIO DE LA VIVIENDA

Ciudad de México

Un millón 493 mil 35 pesos.

Querétaro

Un millón 44 mil 747 pesos

Morelos

Un millón 17 mil 263 pesos

Estado de México

949 mil 253 pesos

Tabasco

906 mil 646 pesos

Puebla

878 mil 710 pesos

Jalisco

741 mil 560 pesos

Nuevo León

730 mil 75 pesos

Quintana Roo

652 mil 802 pesos

 

 

 

 

 

 

 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula el préstamo y calcula tu mensualidad, conoce los costos y requisitos para obtener tu hipoteca. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes. ¡Estás a unos pasos de estrenar tu nuevo hogar!

Empezar 

 

Scoring hipotecas