¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

Bancos podrían dar hipotecas a excluidos del sistema financiero

En 2019, los bancos comerciales en México podrían diseñar créditos hipotecarios dirigidos a las personas excluidas del sistema financiero, es decir a aquellas que no pueden comprobar ingresos debido a que laboran por cuenta propia y sólo hacen transacciones en efectivo, es decir que no manejan ningún tipo de crédito bancario.

Bancos podrían dar hipotecas a excluidos del sistema financiero

Lo anterior fue revelado por Scotiabank y asegura que este esfuerzo se haría para estar en la misma línea que ha trazado el nuevo gobierno en cuanto a lograr diseñar productos financieros, de crédito y de vivienda para colocarlos entre la población no bancarizada de México.

 

De manera preliminar, este grupo financiero adelantó que la propuesta hipotecaria que diseñen para el siguiente año y dirigida a personas no bancarizadas la dirigirán a aquellos con ingresos a partir de 5 UMAs, y es así porque ven que esa población puede ser un cliente potencial para hipotecas  y diversos productos de la banca.

 

Para llevar a cabo este plan y acercar los productos financieros a gente que no comprueba ingresos ni gastos, se buscará colaborar con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Sedatu y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), así ven más probable que se pueda ofrecer algo al mercado que actualmente no está bancarizado y que gana entre 7 y 8 mil pesos mensuales que no pueden comprobar.

 

Para lograr lo anterior, Scotiabank considera que se deben retomar los trabajos que el gobierno anterior hizo en materia hipotecaria y complementar con las nuevas medidas que implementará la nueva administración encabezada por el presidente López Obrador, pues considera que de esta manera se pueden encontrar nuevas alternativas para llegar al segmento de clientes no bancarizados.

 

Los últimos estudios publicados en 2018 y elaborados por Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) revelan que la población demanda un millón de viviendas a nivel nacional cada año, pero que actualmente tenemos un faltante de 14 millones de casas para cubrir la demanda, además de toda la gente que necesita una hipoteca:

 

60% requieren vivienda nueva y usada.

Entre 34 y 36% necesitan crédito para mejorar su vivienda.

El resto requiere de apoyos de crédito relacionados a la vivienda.

 

En este sentido, un reto de suma importancia para los bancos y para el gobierno es lograr que la gente pueda acceder al crédito hipotecario, tanto para quienes ganan más de 8 mil pesos al mes (que actualmente no pueden y que es la población en la cual la banca está poniendo su ojo) como también para los que ganan menos de esa cantidad, sin embargo el panorama se ve difícil para aquellos de bajos ingresos.

 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Scoring hipotecas